GP DE HUNGRÍA F1 2021

La increíble cantidad de daños que Verstappen recibió en Hungría

02/08/2021 18:13

Han salido a la luz las primeras imágenes de los daños que sufrió Max Verstappen en la parte derecha de su RB16B tras el incidente en el que se vio afectado en la salida del GP de Hungría. El piloto de Países Bajos pudo acabar la carrera con un monoplaza muy dañado pero ese sufrimiento tuvo su recompensa en forma de puntos.

Verstappen se vio afectado por el efecto dominó que provocó Valtteri Bottas al impactar con Lando Norris antes de la frenada de la primera curva. El piloto de Red Bull fue el único de los tres que pudo seguir en la carrera después de lo sucedido, aunque lo hizo con grandes daños.

La bandera roja que sacó Michael Masi tras la salida permitió a Red Bull trabajar en el coche de Verstappen durante 20 minutos, pero los daños eran demasiado grandes para que Max pudiera volver a tener opciones de luchar por la victoria.

El bargeboard de la parte derecha de su RB16B quedó totalmente destrozado y eso le hizo perder una gran cantidad de puntos de carga aerodinámica para el resto de la carrera. Fue un día duro para él y para el equipo, quienes también perdieron a Sergio Pérez después del caos de la primera vuelta.

Pese a tener solamente medio coche bien, Max no se rindió y logró adelantar tanto al Haas de Mick Schumacher como al McLaren de Daniel Ricciardo en el tramo final. Ese esfuerzo titánico le valió una décima posición y un punto más en el Mundial en una carrera en la que todo se torció en la salida.

Las primeras vueltas de las dos últimas carreras han sido todo lo contrario a lo ideal para Verstappen, ya que en una de ellas acabó contra las protecciones y en otra con medio coche totalmente dañado. Max solamente ha sumado un punto de los últimos 50 posibles y por consecuencia, se marcha de vacaciones por detrás de Lewis Hamilton en el Mundial. El de Red Bull perdió en Hungría el liderato, el cual no lo soltaba desde Mónaco.