ALEX ZANARDI

Sale publicado el informe pericial del accidente de Alex Zanardi

16/09/2020 13:07

Las conclusiones del informe pericial del accidente de Alex Zanardi muestran que no había problemas ni en la bicicleta de mano con la que competía el piloto ni con el asfalto.

El estado de la carretera y el funcionamiento de la bicicleta de mano de Zanardi se descartan como posibles causas del grave accidente que sufrió el piloto el pasado junio en Siena, mientras competía en una prueba del deporte del que es medallista de oro en los Juegos Paralímpicos. Tras la revisión sobre los principales elementos del accidente, la Fiscalía no ha podido encontrar todavía la causa del accidente.

Esto es lo que muestran las conclusiones del informe pericial del accidente, que salió ayer y al que ha tenido acceso el diario italiano Corriere della Sera. El documento se elaboró con la colaboración de los consultores designados por el fiscal, que tuvieron acceso a los testimonios del conductor del camión, defendido por el ingeniero Mattia Strangi, y de la familia Zanardi, defendida por el ingeniero Dario Vangi, gracias a los que se ha logrado reconstruir el accidente.

Zanardi chocó contra un camión mientras competía con su bicicleta de mano y estuvo hospitalizado durante más de un mes. Como parte de la investigación, se examinó el estado de la carretera en busca de grietas que pudieran haber causado pérdida de agarre en la bicicleta, sin embargo, no se encontró ningún defecto en ella.

En la bicicleta de mano de Zanardi se encontraron algunos cortes, pero estos se produjeron durante la colisión. Respecto al camión, no había experimentado problemas ni averías mecánicas antes del accidente.

Zanardi abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos para pasar a la la Unidad de Cuidados Semintensivos de Milán hace un mes tras experimentar mejoras clínicas significativas. El piloto italiano se sigue recuperando del accidente, tras el que tuvo que pasar por quirófano hasta en cuatro ocasiones, en una de ellas para una reconstrucción craneofacial.