Día 4 - Barcelona

Sainz ya mira al próximo test: "Veo potencial en el Renault RS18"

01/03/2018 20:51

Carlos Sainz ve potencial en su Renault RS18, pero afirma que aún no ha llevado el coche al límite y que, por consiguiente, no sabe a ciencia cierta cuán veloz es su máquina para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Sainz ha participado en el cuarto día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque su rodaje se ha restringido a las últimas horas de la jornada.

Por primera vez en toda la pretemporada, ha disfrutado de su RS18 sobre un asfalto que ofrecía las condiciones óptimas para la conducción: una superficie seca y una temperatura que, aunque fría, no era gélida.

El piloto madrileño está satisfecho con las sensaciones de su monoplaza, pero remarca que todavía le pueden extraer mucho potencial. Espera hacerlo la semana que viene.

"Me apetece mucho la próxima semana, porque veo que el coche tiene mucho margen de mejora", ha explicado hoy desde el trazado de Montmeló, donde ha completado 60 vueltas con un mejor tiempo de 1’20”940 –neumáticos medios-.

"El coche ha ido bastante bien. Hemos visto señales positivas, pero hasta que no lo ponga a punto a mi gusto para ir a tope desde la primera vuelta, no voy a poder saber su potencial real. Pero por lo menos veo que tiene potencial y que se puede mejorar".

Superadas las condiciones extraordinarias de los primeros días, Renault ha desplegado hoy un programa de trabajo más usual.

"Hoy se ha podido rodar con más normalidad, sobre todo al principio de la tarde. De 15:30 a 17:00 hemos podido empezar a probar cosas. Estoy contento, porque entre los dos pilotos hemos rodado bastante. Personalmente, he podido sumar unas cuantas vueltas en seco".

Revela que su Renault no tiene problemas para calentar los neumáticos, pese al ambiente frío de Barcelona.

"La buena noticia es que nosotros podemos calentarlo y, a partir de ahí, podemos hacer una tanda larga. Por eso vemos que el coche se comporta bien, pero con el balance tiene mucho margen de mejora. Voy a darle una vuelta de tuerca para ponerlo más a mi gusto, porque es ahí donde consigues tener un buen año, si consigues ir a gusto en el coche".

"Nos hemos centrado en las tandas largas. El neumático medio, aunque cuesta calentarlo, luego se convierte en el más estable. Estamos viendo que otros equipos no consiguen calentarlo. Tampoco el blando. Que nosotros podamos rodar ya son buenas noticias, porque luego, cuando superas las cinco primeras vueltas, se convierte en un neumático estable y te permite ir prácticamente a tope. Te da buenas sensaciones. Puedes atacar, puedes probar el coche. Eso es lo que hemos hecho hoy".