F1

Día 4 - Barcelona

Sainz ya mira al próximo test: "Veo potencial en el Renault RS18"

Primer contacto real del RS18, con 60 vueltas en condiciones de seco
Nota potencial en el coche y vislumbra potencial de mejora para la semana que viene
sainz-renault-barcelona-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
4
01 Mar 2018 - 20:51

Carlos Sainz ve potencial en su Renault RS18, pero afirma que aún no ha llevado el coche al límite y que, por consiguiente, no sabe a ciencia cierta cuán veloz es su máquina para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Sainz ha participado en el cuarto día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque su rodaje se ha restringido a las últimas horas de la jornada.

Por primera vez en toda la pretemporada, ha disfrutado de su RS18 sobre un asfalto que ofrecía las condiciones óptimas para la conducción: una superficie seca y una temperatura que, aunque fría, no era gélida.

El piloto madrileño está satisfecho con las sensaciones de su monoplaza, pero remarca que todavía le pueden extraer mucho potencial. Espera hacerlo la semana que viene.

"Me apetece mucho la próxima semana, porque veo que el coche tiene mucho margen de mejora", ha explicado hoy desde el trazado de Montmeló, donde ha completado 60 vueltas con un mejor tiempo de 1’20”940 –neumáticos medios-.

"El coche ha ido bastante bien. Hemos visto señales positivas, pero hasta que no lo ponga a punto a mi gusto para ir a tope desde la primera vuelta, no voy a poder saber su potencial real. Pero por lo menos veo que tiene potencial y que se puede mejorar".

Superadas las condiciones extraordinarias de los primeros días, Renault ha desplegado hoy un programa de trabajo más usual.

"Hoy se ha podido rodar con más normalidad, sobre todo al principio de la tarde. De 15:30 a 17:00 hemos podido empezar a probar cosas. Estoy contento, porque entre los dos pilotos hemos rodado bastante. Personalmente, he podido sumar unas cuantas vueltas en seco".

Revela que su Renault no tiene problemas para calentar los neumáticos, pese al ambiente frío de Barcelona.

"La buena noticia es que nosotros podemos calentarlo y, a partir de ahí, podemos hacer una tanda larga. Por eso vemos que el coche se comporta bien, pero con el balance tiene mucho margen de mejora. Voy a darle una vuelta de tuerca para ponerlo más a mi gusto, porque es ahí donde consigues tener un buen año, si consigues ir a gusto en el coche".

"Nos hemos centrado en las tandas largas. El neumático medio, aunque cuesta calentarlo, luego se convierte en el más estable. Estamos viendo que otros equipos no consiguen calentarlo. Tampoco el blando. Que nosotros podamos rodar ya son buenas noticias, porque luego, cuando superas las cinco primeras vueltas, se convierte en un neumático estable y te permite ir prácticamente a tope. Te da buenas sensaciones. Puedes atacar, puedes probar el coche. Eso es lo que hemos hecho hoy".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
02 Mar 2018 - 03:51
Comment

Me gusta El Renault official, El coche que presentaron es Totalmente diferente Al que está rodando en Barcelona. Tiene buen trabajo.

Default user picture
Snooze u lose
02 Mar 2018 - 03:48
Comment

Fueron a la nota de vettel para manifestar inconformidad por que no opinan, pero esta Es una noticia para que se llenara de comentarios, igual o Más que Las de Alonso. A sainz le va a ser dificil ganarse El publico de casa por la sombra de Alonso que la va a dejar en españa muchos años más, El español es un Piloto que apenas empieza y Les va a traer muchas alegrias por muchos años Cuando Fernando ya no esté. A ver SI aparecen Los españoles que se asombraron por que no se comentan otras notas.

renolero38
01 Mar 2018 - 22:43
Comment

Se los ve sólidos, el motor se ve fiable y va a ir creciendo, en abril se suma marcin budkowski, dos pilotos excelentes, tienen todo para seguir avanzando.

01 Mar 2018 - 21:57
Comment

Grandes noticias. Yo estoy bastante ilusionado con esta temporada ya que se debería de luchar por ser la cuarta escudería. El coche tiene un aspecto muy bueno, el motor ha mejorado, tenemos dos grandes pilotos. Creo que incluso se podría cazar algún podio afortunado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25