Día 4 - Barcelona

Hamilton rebosa confianza: "El W09 se siente mejor que el W08"

01/03/2018 20:22

Lewis Hamilton cree que el nuevo Mercedes W09 puede ser un coche más fuerte que el W08, el monoplaza con el que conquistó su cuarto campeonato del mundo en la temporada 2017 de Fórmula 1.

Hamilton explica que Mercedes trabaja en estos test para construir las bases que luego les servirán para presentar candidatura por el título mundial. No presta atención al resto, sólo se preocupa de que su equipo y él mismo den el 100%.

El británico llega al ecuador del invierno, pero señala que son suficientes para sentir potencial en su flecha de plata. Cree que puede llevar a Mercedes a un nivel más alto que el que tuvieron en 2017.

"Creo que sí. Será lo mismo para todos. El coche es una evolución de 2017 y por ahora va bien", responde desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde hoy ha sido el más rápido con un espectacular 1'19"333 con neumáticos medios.

"Es difícil decir si el coche es tan mejor. Es difícil decir cuánta mejora se debe a la pista, cuánta al neumático y cuánta al coche. Supongo que la semana que viene lo entenderemos mejor. Se siente como un coche mejor que del año pasado. Eso es positivo".

Hamilton tiene a tiro los cinco títulos mundiales de Juan Manuel Fangio, pero para ello deberá superar la oposición de una Ferrari y una Red Bull que de nuevo se perfilan como las principales amenazas de la entidad de Brackley.

"En estos entrenamientos no te fijas en los demás", afirma. "Te centras en tu programa, en que el coche ruede para intentar aprender y en dar 'feedback' constructivo para la fábrica. No sé qué han hecho –nuestros rivales-. He visto un par en pista, pero sólo he visto que su decoración y que es de color rojo".

"Mi mentalidad no es la de 'esto es el principio del próximo Campeonato'. Aunque lo sea, aquí se trata de aprender tanto como podamos. Se trata de ser tan consistentes y diligentes como podamos. Estamos creando las bases para la lucha por el título, aunque no tenemos ni idea de dónde está la gente. El Red Bull parece bastante rápido, el Ferrari parece bastante rápido, pero nadie sabe nada".