MCLAREN

Sainz ya habla de renovación con McLaren: "Creo en este proyecto"

14/02/2020 08:49

El gesto y la cara de ilusión de Carlos Sainz en la presentación del MCL35 hablan por sí solos: el español confía en el proyecto de McLaren y quiere construir su futuro con ellos. Ambas partes ya han comenzado a negociar, aunque el español insiste en que no hay prisa.

El primer contrato de larga duración de Carlos Sainz en Fórmula 1 termina cuando acabe la temporada 2020, pero el español está seguro de que no quiere irse a otro equipo y, de hecho, ya ha comenzado a hablar de renovación con los de Woking. 

"Obviamente no es ningún secreto que estoy muy contento aquí, en McLaren. Obviamente han ocurrido cosas entre bastidores, hemos empezado a hablar ya, pero al mismo tiempo nos lo vamos a tomar con calma porque estamos en febrero, así que no hay prisa. No obstante, no voy a ocultar que estoy muy contento en McLaren y que tengo mucha fe en este proyecto", comenta Sainz en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Sainz disfruta en McLaren y así lo transmite. No obstante, el madrileño se ha mostrado realista sobre las posibilidades del equipo este año y ha adelantado que no esperan conseguir muchos podios, aunque él dará el 100% para conseguir, como siempre, el máximo posible.

"Cada vez me gusta más ver a tanta gente enganchada a este proyecto de McLaren. También os voy a pedir paciencia porque en 2020 no vamos a ganar el Mundial ni va a haber muchos podios, pero lo vamos a intentar y ojalá pueda ir a por ellos", asegura el español en palabras a Movistar+ F1.

Parte de la evolución que se ha visto en Sainz se debe a esa confianza a largo plazo que le ofrece McLaren. Con vistas a seguir mejorando, Carlos cambió su rutina de entrenamiento de invierno a ejercicios de cardio intensivo que le obliguen a pensar bajo presión, boxeo y squash, dos deportes que asegura que se parecen mucho al Gran Circo.

"Encontré estos deportes muy exigentes y similares a la Fórmula 1 respecto a tener que rendir con gran presión y al mismo tiempo, tener que pensar mucho cuando estás cansado y recordar cosas. Lo disfruto de verdad. El squash es algo similar", describe.

"Me pongo a 200 pulsaciones por minuto cada vez que boxeo o que juego a squash y no hay muchos otros deportes de los que disfrute y me pongan a esas pulsaciones por minuto", apunta el español para terminar.