GP DE AUSTRIA F1 2019

Sainz y Hülkenberg estrenan motores y penalizarán en Austria

Sergi Alejandro Campos

27/06/2019 16:24

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg montarán el nuevo motor de Renault en el Gran Premio de Austria. Esto significará penalizaciones para los dos, que se unirán el domingo en la parte de atrás de la parrilla a Alex Albon, que estrena la Spec 3 de Honda.

La tabla de motores publicada antes del comienzo del Gran Premio de Austria muestra que Carlos Sainz usará en Spielberg su cuarto motor de combustión, su cuarto turbo, su cuarto MGU-H, su tercer MGU-K, su tercera batería y su segunda centralita. Nico Hülkenberg, por su parte, montará su cuarto motor de combustión, su cuarto turbo y su cuarto MGU-H. El alemán también usará su tercer MGU-K, su segunda batería y su segunda centralita.

McLaren decide penalizar aquí con Sainz tras una larga deliberación sobre en qué carrera montar la nueva actualización de los de Enstone, que estrenó Daniel Ricciardo en Francia con buenos resultados.

Los dos pilotos con motor Renault se beneficiarán de la nueva actualización del motor francés, que espera poder darles unos caballos más de potencia. Con ese motor esperan reafirmarse en la zona media y poder reducir el hueco con Mercedes y Ferrari.

En este Gran Premio también penalizará Alexander Albon. El piloto tailandés de Toro Rosso montará la nueva especificación del motor Honda, la tercera. Ésta ya la montaron los Red Bull y su compañero, Daniil Kvyat, el pasado fin de semana en Paul Ricard.

Toro Rosso evitó montar esta nueva especificación en el coche de Albon para no penalizar con sus dos coches. Este fin de semana le tocará al joven piloto salir en las últimas líneas. Albon montará el tercer motor de combustión interna, el segundo turbo, el segundo MGU-K, el segundo MGU-H, la segunda batería y la segunda centralita de la temporada.