GP de Baréin F1 2021

Sainz no se fía de su cuarto puesto: "Me sorprende que todo esté tan apretado"

26/03/2021 20:38

Carlos Sainz ha debutado este viernes con Ferrari en una sesión oficial y todavía está acostumbrándose al SF21. El español afirma que las condiciones de la pista y el viento han cambiado de la primera a la segunda sesión de libres y teme que eso mismo ocurra mañana, pues le obligaría a empezar de cero.

Sainz ha marcado el octavo mejor tiempo en la sesión de la mañana en Baréin. Por la tarde ha dado un paso al frente y se ha quedado a tan sólo dos décimas del tiempo de Max Verstappen, el mejor de la tarde, y a apenas 45 milésimas del crono de Lewis Hamilton. Además, el español le ha 'metido' casi medio segundo a Charles Leclerc

Pese a que su mejor tiempo lo ha marcado por la tarde, Sainz opina que la pista ha cambiado mucho de una sesión a otra. Esto le ha hecho tener que ir más al límite para encontrar el equilibrio adecuado.

"Encontramos condiciones eran muy diferentes a las de los test y los Libres 1. En los Libres 1 todo parecía bastante normal, pero luego cambiaron las condiciones de la pista y también el viendo en los Libres 2. Esto llevó al equilibrio mucho más al límite y todo fue más complicado en la pista", ha comentado Sainz al bajarse del coche.

Los pilotos han invertido parte de la sesión vespertina en hacer tandas largas. Si bien el Ferrari parece más rápido que el año pasado a una vuelta, la duda estaba en el ritmo de carrera. Sin embargo, los tiempos de Sainz, que ha rodado en 1'38" bajos, demuestran que la progresión del SF21 es ascendente. Al piloto español le sorprende que la parrilla esté tan apretada, pues en los Libres 2 había 15 pilotos en menos de un segundo.

"En tandas largas fui un poco mejor. Vimos que los Red Bull tienen más ritmo que los demás, pero también me sorprende que todos estén tan cerca en la simulación de clasificación", ha añadido.

Sainz ya tuvo que lidiar el año pasado en McLaren con las rachas de viento que condicionaban el comportamiento del coche. De momento se está acostumbrando a la forma de pilotaje que exige el Ferrari; por eso teme que mañana haya rachas de viento que impliquen nuevos cambios en el equilibrio y que le hagan perder la confianza que ya considera que ha ganado.

"Por el momento no tenemos que hacer demasiados comentarios sobre el balance porque un poco también se debe a mi estilo de pilotaje, que tiene que adaptarse al coche. Durante las sesiones me he sentido bastante cómodo, pero mañana la situación podría ser completamente diferente porque el viento podría cambiar, intensificarse como está pasando ahora", ha afirmado.

"Podría ser todo diferente, podría verme obligado a empezar de cero y a volver a recuperar la confianza. Paso a paso llegaré a tenerlo controlado. Por ahora sólo he hecho dos sesiones de libres. La confianza va en aumento, pero todavía hace falta paciencia", ha apuntado para cerrar.