TEMPORADA 2021

Sainz, sobre las carreras al sprint: "No puede haber dos ganadores el mismo fin de semana"

28/02/2021 14:29

Carlos Sainz está a favor de probar las carreras al sprint que la F1 pretende implementar como experimento en la temporada 2021. Aún así, el madrileño cree que la categoría no debe tapar con ellas el valor de la carrera principal del fin de semana.

El nuevo piloto de Ferrari está abierto a probar esta nueva iniciativa que Stefano Domenicali, CEO de la F1, anunció que se llevaría a cabo de manera experimental en algún o algunos sábados de 2021.

Pero Sainz destaca la importancia de que la carrera principal del domingo permanezca intacta. El madrileño cree que estos ensayos no deben enmascarar la naturaleza de la Fórmula 1.

"Personalmente, no creo que sepamos cómo van a funcionar hasta que las probemos. Creo que es muy importante que la carrera principal no pierda valor", ha manifestado en la presentación del equipo Ferrari para 2021.

La mayor inquietud del español es que la F1 nombre a dos ganadores distintos para un mismo fin de semana. Sainz ve esto como un error ya que el verdadero vencedor debería ser aquel que cruce la bandera de cuadros en primer lugar el domingo.

"Es peligroso que pueda haber dos ganadores en un mismo fin de semana de carrera. Debemos de asegurar que sólo haya un ganador en el Gran Premio en el que hagamos una carrera doble", ha explicado.

Aún así, Sainz enfatiza que debido a la congelación del reglamento para este año es importante que los experimentos de nuevos formatos se lleven a cabo en esta campaña.

"Pero si hay un año en el que tenemos que probar estas cosas es 2021. Con el futuro por delante, creo que es una buena oportunidad para ver cómo sale", ha expresado Sainz.

En esta misma tesitura se ha pronunciado Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari. El monegasco comparte la idea del español y abre la duda sobre cómo deberían repartirse los puntos si este formato entra en vigor.

"Creo que es bastante interesante. Creo que debe probarse por lo menos, después entender cómo va a funcionar el sistema de puntuación, etc", ha declarado.

"Creo que lo primordial es que la carrera principal continúe como siempre lo ha hecho y su valor no decaiga", ha expresado Charles Leclerc para terminar.