GP DE BRASIL F1 2021

Sainz: "Si los de arriba fallan, hay oportunidad de podio"

13/11/2021 22:27

Carlos Sainz se ve con opciones de repetir podio en Brasil en caso de que los pilotos de arriba cometan errores mañana. El español no está especialmente preocupado por ello y remarca que lo más importante para Ferrari es hacer una buena salida y una buena estrategia, pues eso sí que depende de ellos.

Sainz ha conseguido un punto extra para el Mundial después de terminar tercero en la clasificación al sprint. El de Ferrari ha tenido un gran sábado y mañana, aunque no dependa completamente de ellos, se ve con opciones de podio. Brasil fue una carrera muy especial hace dos años y espera que la de 2021 también lo sea.

"Tan pronto como los pilotos de arriba cometan errores vamos a tener una buena oportunidad para subir al podio, pero no es mi máxima preocupación, ya que no depende de nosotros. Lo que de nosotros depende es la salida y la estrategia. Ha sido una buena clasificación al sprint para mí y tenemos que seguir", ha explicado Sainz tras la clasificación al sprint ante los micrófonos de la Fórmula 1.

Hasta la fecha, Sainz no había dado con la tecla en las salidas como piloto de Ferrari, algo que hacía muy bien con sus dos anteriores equipos. Tras meses de duro trabajo, ha arrancado muy bien y ha ganado tres posiciones en la primera vuelta. Eso sí, han acabado perdiendo una de ellas ante un Max Verstappen que iba mucho más rápido en su Red Bull.

"Estoy muy satisfecho, la salida ha sido la asignatura pendiente con este coche. Solía salir muy bien con McLaren y Renault, pero en Ferrari no me encontraba cómodo. Hemos trabajado para mejorar las sensaciones y ha dado sus frutos. He sido muy agresivo, he intentado adelantar y no mirar hacia atrás. Parece que ha funcionado", ha indicado.

"Sabía que Max iba más rápido, él tenía mucho ritmo. He usado las vueltas que él ha necesitado para adelantarme para gestionar los neumáticos. Acabar con los blandos no iba a ser fácil y si hubiese luchado con Max mantener detrás a Checo iba a ser más complicado. Tenía que hacer mis propios cálculos", sostiene.

Por último, Sainz ha reconocido que tenía dudas sobre salir con el blando o con el medio, pero ha recordado que las ruedas más blandas han funcionado mejor en los dos experimentos anteriores. Aguantar hasta el final no ha sido fácil, pero ha mantenido a Sergio Pérez detrás y ha sumado un punto más.

"Dudamos entre el medio y el blando, pero sabemos que el blando es mejor en las tres primeras vueltas, luego quieres el medio. Hemos visto que el blando funcionaba bien en la clasificación al sprint y al final fuimos a por él", ha añadido.

"La batalla con Checo ha sido divertida, aunque un poco agobiante. Habrá que ver con qué neumáticos salimos mañana pero esto es un subidón de confianza. Hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo. A ver si mañana conseguimos unas buenas paradas y una buena estrategia", ha expresado Carlos para cerrar.