Rueda de prensa del español

Sainz: "Sería una cábala tremenda que McLaren cambiara de motor"

Santi Torres
17/03/2017 13:25

Carlos Sainz es amigo de Fernando Alonso, pero fuera de la pista. Como rival una vez se bajan la visera, el madrileño ve los problemas de McLaren en pretemporada como algo positivo: son un rival menos a superar. El mayor problema viene en temporada, aunque en Toro Rosso ya están preparados para la posible mejora de los de Woking: tienen muchos más recursos. 

"Como ya sabéis, tenemos bastantes cosas de las que preocuparnos como para pensar o preocuparme por lo que le pasa a Fernando. Lo he dicho millones de veces: le deseo lo mejor y si no gano yo el Mundial, me gustaría que lo ganase él. Es verdad que han tenido un invierno difícil, pero tampoco dudo que el equipo gane con los recursos que tienen. El año pasado también empezaron por detrás de nosotros y acabaron por delante. La Fórmula 1 puede cambiar una barbaridad de una carrera a otra. Sé que han tenido un invierno difícil", ha asegurado en una rueda de prensa que ha concedido este viernes.

McLaren es un rival más en pista, y por mucho que tenga a un amigo en uno de los MCL32, es aún un equipo al que ganar. Los puntos valen muchos millones y todo resultado delante de los de Woking es vital para un año duro para Toro Rosso, tras lo visto en los test. Sainz es consciente de ello y aparta los sentimientos. 

"Cuantos más coche tenga detrás, mejor. Estaba convencido de que McLaren iba a estar por delante de nosotros este año", ha proseguido Sainz.

"Es un equipo grande, con un fabricante. Supongo que como Renault: esperas que tarde o temprano nos acaben ganando, no porque sean mejores o peores, sino por los recursos que tienen. Cuando los he visto detrás, siento decirlo, pero es mejor para Toro Rosso porque es un rival menos. Yo lucho por mí, por mis intereses y mis posiciones. Estas primeras carreras nos van a dar un poco de ventaja para robarles algún punto", ha expresado.

Cuando se le pregunta a Sainz sobre el rumoreado cambio de suministrador de unidades de potencia de McLaren, la respuesta es tajante: error. Como el famoso anuncio del comparador de las póliza de seguros, el de Toro Rosso ve ese cambio como algo muy negativo y, de paso, muy poco probable. 

"No lo sé. Para mí sería una cábala tremenda. Sería una cosa increíble para la Fórmula 1, que pudiera llegar a pasar eso. Me cuesta mucho creerlo", ha apuntado para concluir el español. 

Después de este encuentro con los medios de comunicación, Sainz se marcha directamente a Melbourne, sede de la primera cita del mundial 2017. En menos de siete días, ya rodarán los coches en Albert Park.