LEWIS HAMILTON

Sainz se rinde ante Hamilton y su ausencia de puntos débiles como piloto

13/04/2021 14:05

Carlos Sainz se ha deshecho en elogios hacia Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Desde la perspectiva de su rival en pista, el español de Ferrari ha apuntado que el mayor punto fuerte de Hamilton como piloto es tener cero debilidades.

Lewis Hamilton no escapa de las críticas de aficionados e incluso rivales, como la más reciente de Daniel Ricciardo sin ir más lejos, de que sus títulos se basan sólo en el rendimiento de sus monoplazas. Carlos Sainz, sin embargo, piensa que el británico es de los pilotos con más talento de la actualidad.

El recién estrenado piloto de Ferrari ha afirmado que el mayor punto fuerte de Hamilton es que sólo tiene puntos fuertes y ninguna debilidad. La solidez global del 44 es lo que le ha convertido en el piloto más laureado de la historia de la F1, a la par de un Michael Schumacher con el que Sainz le hubiese gustado compartir equipo.

"Los puntos fuertes de Hamilton son todos. Para estar al nivel de Lewis, no es que tienes que tener un punto fuerte, los tienes que tener todos. Lo que le hace tan bueno es que no tiene puntos débiles. Es un piloto extremadamente sólido", ha indicado Sainz en una entrevista de Daniele Sparisci con el rotativo italiano Il Corriere della Sera.

Sainz, naturalmente, no se evade la realidad y concede que es posible que los logros de Hamilton se vean disminuidos a la vista de la opinión pública por la falta de rivalidad con la que el británico se ha topado, dentro y fuera de Mercedes.

"Es verdad que le ha faltado algo de rivalidad a veces, no es que tenga que ganar a 18 pilotos, sino a uno o dos. Eso es lo único que le falta a la F1. Pero si ahora colocas a todos los pilotos en el mismo coche, Hamilton estaría entre los mejores o sería el mejor, casi seguro", ha expresado el madrileño para cerrar.