SORPRESA POSITIVA

Sainz se mete en la Q3 de Singapur: "Será una carrera a la defensiva"

16/09/2017 16:25

Carlos Sainz ha clasificado en décima posición en Singapur. El español ha disfrutado de un buen sábado y desde ayer, viernes, ha ido de menos a más. Aunque esperaba no ser más de 12º aquí, él mismo se ha sorprendido por las buenas vueltas que ha podido hacer. Para mañana, el objetivo será conseguir mantener ese puesto y llevarse a casa un punto.

Carlos Sainz resume la jornada como positiva, ya que el español no tenía demasiadas expectativas puestas en la clasificación de Marina Bay. El de Toro Rosso ha salido a buscar los límites, tras el tiempo perdido en los Libres 1, en los que en su STR12 estuvo Sean Gelael, y ha progresado en cada vuelta.

"Ha sido un día muy bueno para nosotros, parecía complicado, no sé qué ha pasado, hemos bajado mucho, nos hemos puesto en 1'42'' bajo y desde ahí he repetido buenas vueltas para colarnos de estrangis en Q3", ha comentado Sainz en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"Se me ha ido de culo en la Curva 21, me he tirado un poco a saco, casi me cuesta un disgusto, hemos ido de menos a más. Como están las cosas, estoy muy contento, es muy complicado", ha añadido.

Para mañana el objetivo es mantener la décima posición, tarea complicada, ya que los rivales vienen fuertes y Sainz es consciente de eso. Sobre todo, habrá que estar atentos a los Force India . Por último, el madrileño adelanta que será una carrera difícil por la probabilidad de numerosos undercuts, aunque espera poder beneficiarse de los coches de seguridad, unos habituales en Singapur.

"El puntito en el que estamos", ha compartido sobre el objetivo para mañana. "Habrá presión, Force India va muy rápido, nuestra expectativa era 12º ó 13º, la carrera será a la defensiva, pero con ganas de tirar para delante. Mañana va a ser complicado", ha apuntado.

"Aquí el undercut funciona muy bien, es muy fácil perder posición, pero confiamos en los mecánicos para avanzar posición. El safety car vamos a intentar que juegue a nuestro favor también", ha expresado para finalizar.