GP Portugal F1 2020
Coronavirus

Sainz, Rosaleny... y unas carreras virtuales de cuarentena

Cristóbal Rosaleny ha participado en un evento de Esports junto a pilotos profesionales

AmpliarSainz, Rosaleny... y unas carreras virtuales de cuarentena - SoyMotor.comSainz, Rosaleny... y unas carreras virtuales de cuarentena

Hoy viernes ha tenido lugar el GP Marca de Gran Turismo Sport, un evento de cuatro carreras online en las que han participado los mejores simracers del país junto a pilotos como Carlos Sainz e invitados, como nuestro co-director Cristóbal Rosaleny.  

El evento, retransmitido vía Youtube en directo –podréis verlo repetido en este link– ha consistido en dos clasificaciones de cinco minutos y cuatro carreras de quince.

La primera carrera ha sido en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la primera clasificación ha dictado el orden de salida. El orden inverso de dicha prueba ha configurado la parrilla de Suzuka. Mismo sistema se ha mantenido posteriormente con las citas de Interlagos y Spa-Francorchamps.

Los pilotos virtuales han competido primero con un McLaren GT4 de mismas prestaciones, para luego usar un McLaren GT3 con parada obligatoria en Suzuka. En Brasil han dado el salto a los fórmulas con el prototipo especial de Red Bull, único en la plataforma de Gran Turismo. Por último, en la cita de Spa los pilotos corrieron con coches de la Súper Fórmula Japonesa.

Todas las carreras se han definido a la milésima y han estado repletas de emoción dentro de un ambiente distendido. Sainz ganó la primera cita pero perdió la victoria por sanciones. Roldán Rodríguez se impuso en la segunda prueba. Coque López, piloto de Esports de Williams, superó por pocos metros a Sainz en Interlagos y el simracer Manu Rodry salió victorioso de Spa tras hacerse con el liderato en línea de meta, literalmente.

Cristóbal Rosaleny era uno de los once pilotos participantes en la jornada de carreras, y la mala suerte le ha traicionado con un fallo en el sistema de frenos del coche, como él mismo ha explicado en redes sociales.

 

 

 

Un fallo es un fallo, pero una excusa de pilotos... es eso, una excusa de pilotos, y el rotativo Marca –organizador del evento– así lo ha remarcado también en redes sociales.

 

 

 

Aunque hay que reconocerlo, peor suerte ha tenido el piloto profesional Albert Costa.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP