Guiño a los fabricantes

Sainz quiere llegar a un "equipo de marca" en 2018

19/12/2016 12:23

Carlos Sainz afronta la temporada 2017 con el convencimiento de que será el último año que estará en Toro Rosso. El madrileño explica que se siente preparado para dar un paso al frente y que después del próximo Mundial quiere unirse a uno de los equipos de fábrica de la parrilla para luchar por victorias y Mundiales.

Sainz es un talento que interesa a Renault, que a lo largo de 2016 ha negociado con Red Bull su posible incorporación. El acuerdo no se ha materializado porque Carlos tenía contrato y la marca de bebidas no tenía interés de ceder. En las últimas semanas también se le ha vinculado con Mercedes como sustituto de Nico Rosberg.

Carlos explica que en 2017 su prioridad es seguir con Toro Rosso y hace un buen Campeonato, sobre todo ahora que dispondrá de un motor Renault de última generación que puede convertirle en un regular de la zona de puntos.

Para el futuro, explica que quiere llamar la atención y no descarta una migración a una escudería de primer nivel de cara a 2018. El madrileño ha hecho un guiño a Mercedes pero también a Renault cuando le han preguntado por la posibilidad de recalar en las flechas de plata en un futuro.

"Lo veo como una opción real, quizá no para 2017 porque ya tengo la mente totalmente centrada en Toro Rosso y en hacer un tercer año igual o mejor que éste. "El objetivo como he dicho muchas veces es dar en 2018 un paso hacia uno de los equipos grandes, de marca, y poder empezar a luchar por Mundiales. Eso pasa por hacer un buen 2017", ha dicho desde la cervecería Estrella de Galicia del Moraleja Green de Alcobendas.

Sainz también ha opinado sobre la reciente retirada de Rosberg. Explica que él en esa situación hubiera actuado diferente, pero que respeta plenamente su decisión.

"Yo… No lo creo. No estoy en esa posición, ojalá algún día lo esté, pero me gusta tanto lo que hago y me queda tanto recorrido que aunque gane uno, dos o tres no me apetecerá retirarme. Yo veo la victoria como una droga, por así decirlo. Siempre que he ganado en categorías inferiores he querido más. No creo que sea mi caso", ha añadido.

"Estaba jugando al golf y cuatro horas después abrí mi teléfono y tenía 10 llamadas perdidas de mis amigos, que me preguntaban si había visto lo de Rosberg. Luego lo leí y me quedé alucinado. Salir y dar la cara, decir que no estás listo para luchar por otro Mundial, que no tienes la misma motivación, también hay que echarle un par para eso. Respeto plenamente su decisión y sé que lo ha hecho porque ahora tendrá una prioridad más grande en su vida, la familia. Me pilló despistado, no me lo esperaba para nada".

En su rueda de prensa, Sainz también se ha pronunciado sobre los siguientes temas.

 

MEJOR MOMENTO DEL AÑO

"Pasar a los dos Ferrari en la salida de Montmeló, ponerme justo detrás de los dos Red Bull y rodar en casa en posiciones de podio con el Toro Rosso… Después de todo lo que pasó antes con el tema que sabemos todos, me acuerdo que iba con una sonrisa dentro del casco".

 

FINAL DE LAS VACACIONES

"Bien, estoy un poco más moreno porque me ha tocado coger un par de días de vacaciones después del año tan largo que hemos tenido. Pero ya estoy con las pilas preparadas y a punto de ponerme a entrenar. Este año las he hecho un poco antes porque el año que viene los coches van a ser mucho más rápidos y duros, y hay que espabilar".

 

COCHE DE 2017

"Del Toro Rosso no (he visto) mucho. Sé poquito. Hasta que no lleguemos al primer test, incluso a la primera carrera, será difícil saber hasta dónde vamos a estar. Lo que espero es que el motor no suponga un quebradero de cabeza y que no haya que ir a tordas las carreras pensando que nos van a sacar entre 15 y 20 kilómetros/hora. Es lo único que le pido a 2017".

"Con el resto, Toro Rosso ha demostrado en estos dos años que el chasis lo sabe hacer bien. Espero que el cambio de reglamentación nos beneficie y que sepamos aprovecharlo para hacer un chasis decente, siempre sabiendo que es un Toro Rosso y que no vamos a luchar por el Mundial pero sí por esos puntos".