EL PRESUPUESTO COBRA MÁS IMPORTANCIA

Sainz: "Que las reglas se decidieran tarde beneficia a los grandes"

José Luis López
01/05/2017 15:19

El reglamento de 2017 quería provocar una revolución en el orden de la parrilla de la Fórmula 1 para romper la supremacía de Mercedes y, pese a haberlo conseguido, las diferencias entre equipos son aún mayores que en las temporadas anteriores y sólo los de Brackley y Ferrari pueden optar a las posiciones de cabeza.

Carlos Sainz –piloto de uno de los equipos con menor presupuesto de la parrilla, Toro Rosso– expone que lo tarde que se decidió la normativa técnica de la presente temporada ha provocado que los equipos con más recursos sean los más beneficiados. El dinero juega un gran papel y más en este deporte, según el madrileño.

"Este año el presupuesto y el desarrollo juegan un gran papel. Además, el reglamento se decidió muy tarde, lo que beneficia a los equipos grandes", ha comentado Sainz al portal web alemán Motorsport-Total.com. El jefe del equipo Mercedes –dominador de la F1 en los tres últimos años–, Toto Wolff, no cree que sea necesario cambiar las reglas constantemente ya que, en su opinión, esto provoca una mayor diferencia entre equipos. De manera contraria, si se mantiene el reglamento, los equipos perseguidores pueden acercarse cada vez más al líder. "Si mantienes las reglas, tienes coches más competitivos, ya que la curva de desarrollo se aplana y los equipos se juntan de forma automática", ha explicado Wolff. "Ahora tenemos no uno, sino dos equipos que están por encima de todos los demás y detrás de nosotros hay una gran diferencia. No soy un gran fan de traer nuevas reglas cada dos o tres años sólo porque alguien quiera volver a barajar las cartas, pero es lo que la mayoría ha decidido", ha añadido. El actual jefe técnico del equipo Williams, Paddy Lowe, ha asegurado que la distancia entre equipos es aún mayor de lo que se podía creer en un principio. De hecho, la escudería Red Bull clasificó a algo más de un segundo de la Pole en el pasado Gran Premio de Rusia. Sin embargo, Lowe acepta el reto de recuperar el espacio respecto a la cabeza. "La distancia es ligeramente mayor de lo pensado o esperado. Es una gran diferencia, hay que recuperarla. Esto puede ser un temor, pero me resulta emocionante", ha reconocido el nacido en Nairobi.