GP MÓNACO F1 2019

Sainz saldrá noveno en Mónaco: "El sábado más inesperado del año"

25/05/2019 16:34

Carlos Sainz se ha reivindicado con un noveno puesto en la clasificación de Mónaco. Al español le gusta el Principado y lo demuestra reponiéndose de un comienzo de fin de semana difícil. Cinco de cinco: cinco veces que ha visitado Mónaco y las cinco se ha posicionado entre los diez primeros. Además, mañana asegura que hay opciones de ganar un par de posiciones.

Carlos Sainz se ha recuperado de un inicio de Gran Premio complicado.No imaginábamos ver a un McLaren en Q3, pero el suyo ha sido el único representante de los de Woking en la última fase de la clasificación en el Principado. El español ha sido tres décimas de segundo más rápido que su compañero, Lando Norris, y saldrá mañana en novena posición.

Gran clasificación de Sainz, que se anota un nuevo Top 10, su quinto en Mónaco. Su posición vale el doble después de perderse toda una sesión de entrenamientos libres por problemas de batería. Eso le ha hecho ser el piloto que menos kilómetros ha acumulado en el Principado, pero no ha repercutido en su rendimiento.

"Estoy muy contento, sobre todo porque no ha sido un fin de semana nada fácil hasta la Q1. Una Q3 inesperada después de haber estado todo el fin de semana por detrás. No ha sido el mejor sábado de la temporada porque ese fue el de Baréin, pero sí el más inesperado por los problemas que hemos tenido este fin de semana", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"En Libres 1 no salimos; en Libres 2 me faltaba un poco de velocidad y en Libres 3 nos equivocamos con la dirección de la configuración y estábamos muy lejos; los Toro Rosso eran los líderes de la zona media", ha añadido.

"Después, me he empezado a encontrar cómodo, he recuperado las buenas sensaciones y he hecho una vuelta buena en Q1 y he ido mejorando hasta partir a los Toro Rosso, que hace dos horas eran inalcanzables. Gran trabajo de todo el equipo", ha añadido.

Además del buen resultado de hoy, Sainz confía en que se pueden ganar dos posiciones mañana en carrera y pone en valor su Q3 de hoy, pues defiende que quizás ha sido la más difícil de conseguir de las cinco que ha logrado en el Principado.

"Se puede llegar un poco más, quinta Q3 consecutiva en Mónaco, un circuito de piloto. Este fin de semana quizás ha sido más difícil. Estamos novenos, se puede ganar un par de posiciones si hacemos las cosas bien como equipo, intentaremos ir hacia delante", ha asegurado.

"La carrera va a ser interesante, siempre hay degradación aquí. El año pasado fue difícil ir a una sola parada. Creo que van a pasar muchas cosas y pienso que con una buena estrategia y buenas paradas, podemos ir hacia delante", ha añadido para terminar.