GP MÓNACO F1 2019

Sainz saldrá noveno en Mónaco: "El sábado más inesperado del año"

El español se recupera y se llena de confianza tras un comienzo de GP difícil

Mañana espera ganar dos posiciones en carrera

AmpliarSainz saldrá noveno en Mónaco: "Quinta Q3 consecutiva en Mónaco" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Mónaco

Carlos Sainz se ha reivindicado con un noveno puesto en la clasificación de Mónaco. Al español le gusta el Principado y lo demuestra reponiéndose de un comienzo de fin de semana difícil. Cinco de cinco: cinco veces que ha visitado Mónaco y las cinco se ha posicionado entre los diez primeros. Además, mañana asegura que hay opciones de ganar un par de posiciones.

Carlos Sainz se ha recuperado de un inicio de Gran Premio complicado.No imaginábamos ver a un McLaren en Q3, pero el suyo ha sido el único representante de los de Woking en la última fase de la clasificación en el Principado. El español ha sido tres décimas de segundo más rápido que su compañero, Lando Norris, y saldrá mañana en novena posición.

Gran clasificación de Sainz, que se anota un nuevo Top 10, su quinto en Mónaco. Su posición vale el doble después de perderse toda una sesión de entrenamientos libres por problemas de batería. Eso le ha hecho ser el piloto que menos kilómetros ha acumulado en el Principado, pero no ha repercutido en su rendimiento.

"Estoy muy contento, sobre todo porque no ha sido un fin de semana nada fácil hasta la Q1. Una Q3 inesperada después de haber estado todo el fin de semana por detrás. No ha sido el mejor sábado de la temporada porque ese fue el de Baréin, pero sí el más inesperado por los problemas que hemos tenido este fin de semana", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

"En Libres 1 no salimos; en Libres 2 me faltaba un poco de velocidad y en Libres 3 nos equivocamos con la dirección de la configuración y estábamos muy lejos; los Toro Rosso eran los líderes de la zona media", ha añadido.

"Después, me he empezado a encontrar cómodo, he recuperado las buenas sensaciones y he hecho una vuelta buena en Q1 y he ido mejorando hasta partir a los Toro Rosso, que hace dos horas eran inalcanzables. Gran trabajo de todo el equipo", ha añadido.

Además del buen resultado de hoy, Sainz confía en que se pueden ganar dos posiciones mañana en carrera y pone en valor su Q3 de hoy, pues defiende que quizás ha sido la más difícil de conseguir de las cinco que ha logrado en el Principado.

"Se puede llegar un poco más, quinta Q3 consecutiva en Mónaco, un circuito de piloto. Este fin de semana quizás ha sido más difícil. Estamos novenos, se puede ganar un par de posiciones si hacemos las cosas bien como equipo, intentaremos ir hacia delante", ha asegurado.

"La carrera va a ser interesante, siempre hay degradación aquí. El año pasado fue difícil ir a una sola parada. Creo que van a pasar muchas cosas y pienso que con una buena estrategia y buenas paradas, podemos ir hacia delante", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

[#21 YisusStark] Bueno, te lo doy masticado: Sainz tiene, objetivamente más mérito que los pilotos que dices porque en lo que llevamos de GP de Mónaco Sainz nunca estuvo, ni de cerca, en el top 10. Renault metió un coche en p7 en FP1, y los hass han estado fuertes (por delante de McLaren) todo el finde semana. Por lo tanto, Sainz ha llevado el coche a donde no parecía, por datos, que debiera estar, mientras que Reanult si mostró un ritmo top10 en fp1 y Hass, por ejemplo, hizo p7 en fp2. ¿Así mejor?

#16 eso que tiene que ver? mira donde quedaron hulk y grosjean, el renault esta hasta peor que el año pasado parece en chasis y el haas nunca le fue tan bien en monaco que yo recuerde, vamos que si en vez de magnussen o ricci fuera el sobrino de De la rosa lo estarían alabando

  • 3
  • 0
Imagen de Monika

Es lo que tiene cambiar la dureza de la suspensión, os habéis enterado Mclaren??? Esto a parte del pilotazo que es Carlos.

  • 4
  • 0
Imagen de YisusStark

[#16 CrystalHelmet] eso que tiene que ver? mira donde quedaron hulk y grosjean, el renault esta hasta peor que el año pasado parece en chasis y el haas nunca le fue tan bien en monaco que yo recuerde, vamos que si en vez de magnussen o ricci fuera el sobrino de De la rosa lo estarían alabando

#15 ¿Por qué crees que tienen más mérito? Si la razón es "por mis huevos morenos", perfecto, pero si es por números, Sainz se perdió FP1, en el las otras dos sesiones el McLaren ha demostrado estar bastante flojo en este circuito.

  • 2
  • 9
Imagen de Benditalluvia

[#18 Ludwiglang666] Es que lo de Grosjean es para que dimita Steiner hoy mismo

#15 lo de magnussen ha sido excelente.... Le saco mucha diferencia a grosjean....

  • 5
  • 0
Imagen de 1973

[#16 CrystalHelmet] y en las 2 sesiones posteriores fuera del top 10

#15 ¿Por qué crees que tienen más mérito? Si la razón es "por mis huevos morenos", perfecto, pero si es por números, Sainz se perdió FP1, en el las otras dos sesiones el McLaren ha demostrado estar bastante flojo en este circuito.

  • 6
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

[#15 YisusStark] lo de magnussen ha sido excelente.... Le saco mucha diferencia a grosjean....

#10 mas merito tiene ricciardo y magnussen

  • 1
  • 3
Imagen de bourne

[#16 CrystalHelmet] sobretodo magnusen, el haas era el mejor del resto sin duda

#15 ¿Por qué crees que tienen más mérito? Si la razón es "por mis huevos morenos", perfecto, pero si es por números, Sainz se perdió FP1, en el las otras dos sesiones el McLaren ha demostrado estar bastante flojo en este circuito.

  • 5
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#15 YisusStark] ¿Por qué crees que tienen más mérito? Si la razón es "por mis huevos morenos", perfecto, pero si es por números, Sainz se perdió FP1, en el las otras dos sesiones el McLaren ha demostrado estar bastante flojo en este circuito.

#10 mas merito tiene ricciardo y magnussen

  • 7
  • 1
Imagen de YisusStark

[#10 Aratheon] mas merito tiene ricciardo y magnussen

Meterse en el top 10 siendo el piloto que menos ha rodado en un circuito muy de piloto... hmmm eso dice mucho de Carlos.

  • 2
  • 6
Imagen de YisusStark

[#5 Olympic] o empeorar de un día para otro....

La virtud que tiene McLaren es poder recuperarse de un día para otro. Ahora toca remontar, pero con sujetos como Kvyat y Magnussen mejor que esté a la expectativa y que intente ganar en boxes como hizo en Barcelona.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP