GP de Mónaco F1 2019

Desastre estratégico de Ferrari: Leclerc, fuera en la Q1 de Mónaco

25/05/2019 15:52

Charles Leclerc se ha visto fuera de la Q2 en Mónaco. Ferrari ha condenado a Leclerc en su Gran Premio de casa al cometer un error de estrategia básico en la Q1 en el Principado, pues pensaron que el monegasco tenía asegurado el paso a la Q2 y se equivocaron. Cuando vieron que su tiempo no era suficiente, ya era tarde.

Uno de los hombres favoritos para firmar la Pole Position este fin de semana ha quedado eliminado en la primera ronda de la clasificación. Aunque parecía que Charles Leclerc tenía el paso a la Q2 asegurado, no fue así.

La mejora de sus rivales hizo a Charles caer en la primera fase para sorpresa del personal de Ferrari que, según ha explicado Charles, se dio cuenta de que su tiempo no era el suficiente para acceder a la siguiente fase a un minuto para el final, ya demasiado tarde para salir a pista.

"No se por qué no hemos salido de nuevo. Es muy decepcionante que pase esto en casa. No nos podemos permitir estar fuera de clasificación en esta carrera", ha comentado en declaraciones para Movistar+ F1 un Leclerc visiblemente enfadado.

"He pedido si hacía falta volver a salir, pero no he tenido respuesta. Cuando faltaba un minuto, los ingenieros se han dado cuenta de que el tiempo no era suficiente para pasar", ha añadido.

La escena en Ferrari era tremenda: enfado de Leclerc, que se quedaba sin opciones, mientras Vettel marcaba el mejor tiempo de la Q1. De momento Mattia Binotto, el jefe de equipo, no ha dado explicaciones respecto a lo ocurrido.

Nuevo golpe para Leclerc, que tras ser el más rápido en Libres 3, comenzó la clasificación con problemas, pues se saltó el pesaje y sus mecánicos le tuvieron que empujar hasta las marcas de la FIA. Hace falta aclarar que el incidente del pesaje no fue determinante en la caída de Charles en Q1.

"El pesaje no afectó. Teníamos tiempo suficiente, paramos dos vueltas antes. No ha sido cuestión de tiempo. No lo entiendo, había tiempo de sobra", ha expresado Leclerc para terminar.