GP de Eifel F1 2020

Sainz no ve presión en la figura de Mick Schumacher

08/10/2020 18:47

Carlos Sainz ha elogiado a Mick Schumacher ante su debut en Fórmula 1 este fin de semana, aunque el madrileño afirma no sentirse amenazado por el hecho de que ambos son pilotos de futuro de Ferrari y el germano podría amenazar su asiento en Maranello a largo plazo.

 

Schumacher es el líder de la F2 y mañana estará con Alfa Romeo en los Libres 1 del GP de Eifel. A pesar de que todos los rumores apuntan a que será piloto de F1 el año que viene, cada piloto necesita su tiempo de adaptación para ser rápido, según reflexiona el mismo Sainz.

"Hay que entender que hay diferentes clases de pilotos. Algunos llegan y besan el santo en cualquier categoría y hay otros, como Mick, que necesitan algo más de adaptación. Mick ha demostrado que tiene talento y talante, solo hay que ver sus resultados. Mick trabaja duro y cuando se siente a gusto y cómodo con el coche, como ahora, saca los resultados", ha explicado Sainz en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios, entre los que se encontraba esta cabecera.

Sainz no ha querido dar por sentada la presencia de Schumacher en Fórmula 1 en 2021 y mucho menos, qué podrá ocurrir dentro de tres o cuatro años. Schumacher es piloto de la Academia de Ferrari y el madrileño tiene contrato en Maranello para 2021 y 2022. Si son rivales por el mismo o asiento en 2023 o no, es algo que no preocupa en lo más mínimo a Sainz ahora mismo.

"Tiene que rematar su temporada en Fórmula 2 todavía y como se le exige a cualquier piloto, debe hacerlo bien en los Libres 1. No me preocupa que sea rival para mi asiento en Ferrari. Ni si quiera he llegado a Ferrari, así que no me preocupa lo que pase dentro de tres años, quizá estoy ganando carreras y campeonatos... así que no creo que me quitasen de ahí si fuera el caso. Hay que esperar", ha finalizado.