ESPORTS

Lucas Ordóñez, profesor en el nuevo 'Operación Triunfo' para gamers

08/10/2020 16:12

Lucas Ordóñez, el piloto que saltó a la competición a través de Gran Turismo, es uno de los profesores de la recién estrenada Top Gamers Academy. Este reality-talent show es la nueva apuesta de Neox, que nace con buscar al mejor gamer de España.

Lucas Ordóñez forma parte de Top Gamers Academy, un nuevo programa de televisión con formato muy similar al de Operación Triunfo, cuyo objetivo es buscar al mejor gamer de España. 18 concursantes conviven durante ocho semanas en una academia dedicada 100% a los videojuegos.

Aquí aprenderán sobre Gran Turismo, Fortnite y Clash Royale de la mano de expertos en cada uno de los videojuegos. Para Gran Turismo Neox la cadena ha confiado en Lucas Ordóñez. Los concursantes están divididos en tres equipos y cada uno de ellos estará liderado por un conocido youtuber, a saber El Rubius, TheGrefg o Willyrex.

El show, presentado por Jordi Cruz, se estrenó el domingo con su primera gala –tras varios retrasos debido a la covid-19– y se emite cada domingo a las 21:30 CEST en Neox y Twitch, pero se pueden seguir las 24 horas en directo a través de YouTube. También se pueden ver en el canal de Top Gamers Academy todas las clases, los resúmenes diarios de cada jornada de la Academia e incluso el casting previo para entrar a la escuela.

Los concursantes estarán sometidos a la presión de un ranking que cambiará cada día según sus resultados en los tres videojuegos y su popularidad. Se trata de un concurso con nominaciones y despedidas al estilo reality, en el que cada aspirante deberá demostrar su valía y capacidad de progreso si quiere seguir adelante con las lecciones.

Los 18 afortunados que han entrado a la Academia ya han tenido sus dos primeras clases con Ordóñez, que se pueden disfrutar a continuación: