GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Sainz: "No me gusta cómo juegan con las posiciones los comisarios"

25/10/2021 12:43

Carlos Sainz cree que los comisarios "jugaron con las posiciones" durante la carrera de Austin. El español expresó su frustración cuando tras dejar pasar a Lando Norris, la FIA le pidió que también se dejara adelantar por el otro McLaren.

Durante los primeros compases de carrera, Carlos Sainz protagonizó una gran batalla junto a los dos McLaren. El piloto de Ferrari consiguió ponerse por delante de ambos tras una maniobra confusa, por lo que dejó pasar a Ricciardo para librarse de una posible sanción. Pero Dirección de Carrera consideró que el afectado tras la maniobra del español fue Norris, por lo que obligaron a Sainz a devolverle la posición vueltas después.

"En la primera vuelta hubo un poco de lío con los dos McLaren, estaba luchando con los dos, me trataba de defender y al final pasé por delante de ambos, pero decidí dejar pasar a uno de ellos por si acaso los comisarios decidían tomar medidas", ha explicado el piloto de Ferrari a Sky F1, según publica el portal web Planet F1.

"Y al final tomaron medidas aunque lo dejé pasar. Es un poco confuso para ser honesto, no me gusta cómo juegan con las posiciones. Creo que lo que hice al dejar pasar a uno de ellos era bastante legítimo y debería haber sido suficiente", ha añadido Sainz.

El piloto español fue capaz de volver a adelantar a Norris en pista y el equipo decidió hacer un undercut a Ricciardo, para así situarse por delante de ambos McLaren. Pero otra parada en boxes mala de Ferrari truncó la estrategia de Sainz.

"Tuve que dejar pasar a Lando y luego me quedé atascado toda la carrera detrás de Ricciardo. Apostamos por hacer un undercut, pero de nuevo otra parada lenta en boxes no nos permitió hacerlo y nos quedamos atascados de nuevo detrás de él. Una mala carrera para mi", se ha lamentado el madrileño.

Tras un undercut fallido al piloto australiano, Sainz volvió a enfrentarse a Ricciardo en pista en una batalla que acabó con un choque entre ambos. El contacto dañó parte del alerón delantero de Sainz y sentenció la carrera del piloto de Ferrari.

Sainz asegura que el australiano fue "un poco sucio" en el incidente. "Mi opinión es que el piloto que está en el interior hace este tipo de cosas a propósito siempre para tratar de estrujar al que está en el exterior, yo habría hecho lo mismo", ha explicado el de Ferrari.

"Lo que pasa es que podría haber sido menos duro con el contacto, creo que podría haberlo hecho un poco más limpio porque casi hice un trompo, pero todo está bien. Yo habría hecho algo similar si estuviera en su posición", ha afirmado.

No obstante, hay que decir que tras la carrera, Ricciardo se acercó a disculparse con Carlos y el español aceptó las disculpas.

Sainz se ha mostrado muy descontento con su carrera. "Creo que hoy no lo aprovechamos, deberíamos haber estado por delante de los dos McLaren con el ritmo del coche y no tuvimos la oportunidad. Estoy decepcionado", ha asegurado el de Ferrari.

Ferrari y McLaren se disputan la tercera posición en el Campeonato de Constructores, por lo que que quedar por delante de Norris y Ricciardo era el objetivo de la Scuderia. A falta de cinco carreras para el final, el equipo de Woking aventaja en tres puntos y medio a los de Maranello.