F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Otro 'pit-stop' nefasto priva a Sainz de la quinta posición

El madrileño tenía el 'undercut' sobre Daniel Ricciardo en la mano
Un pit-stop de 5,6 segundos ha lastrado las opciones de Carlos
pit-stop-sainz-austin-soymotor.jpg
29
25 Oct 2021 - 00:37

Carlos Sainz iba camino de la quinta posición en el GP de Estados Unidos F1 2021, pero el ‘fantasma’ de los pit-stops ha vuelto a aparecer en la Scuderia Ferrari y finalmente ha tenido que conformarse con el séptimo lugar. Otra parada nefasta que se suma a la lista.

No están ‘finos’ los mecánicos del equipo italiano. En los dos últimos Grandes Premios se han escapado en el Pit-Lane algunos puntos que pueden ser cruciales para el Mundial de Constructores, y se trata de un detalle que deben tener solucionado si quieren volver a pelear por títulos el año que viene.

En el caso de Carlos ya hubo dos pit-stops que fueron pésimos en la primera mitad de la temporada: los de Silverstone –12,3 segundos– y Hungría –3,8 segundos–. Pero, desafortunadamente, los mecánicos no han vuelto a ser muy eficaces en las dos últimas carreras.

Es cierto que en Turquía fue un problema con la señal luminosa lo que causó que su pit-stop durase 8,1 segundos, pero ese fallo privó al madrileño de pelear contra Lando Norris o incluso más arriba. Son puntos muy valiosos para una Scuderia Ferrari que no puede permitirse estos errores.

Para más inri, en Estados Unidos han vuelto a perder unos importantísimos puntos respecto a McLaren debido a otro pit-stop nefasto –5,6 segundos– en el lado de Carlos Sainz.

El piloto español peleaba con el australiano por la quinta plaza y, cuando en Ferrari se han decidido por el ‘undercut’, la ineficacia en el Pit-Lane ha significado que no ganase la posición a Ricciardo… y que después se acercase Valtteri Bottas.

En esa tesitura, Carlos ha vuelto a recuperar la distancia que le separaba de Ricciardo e incluso ha intentado adelantar en pista al piloto de McLaren, pero un toque entre ellos ha derivado en daños en el Ferrari del madrileño y Bottas ha sacado tajada de la situación. Carlos no estaba contento tras la carrera.

"El undercut no lo hemos podido hacer y estaba prácticamente hecho con una parada decente. Ya son dos o tres muy seguidos, pero es lo que hay", ha comentado Carlos Sainz tras la carrera para el micrófono de DAZN F1.

El pit-stop no sólo ha costado a Carlos dos posiciones, sino que esto ha significado que McLaren sólo perdiese cuatro puntos respecto a Ferrari en el Mundial de Constructores. Es decir, los de Woking mantienen la tercera plaza por 3,5 puntos. Ferrari debe hacer frente al problema que tiene en la calle de ‘boxes’.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
26 Oct 2021 - 20:37
Comment
#29 @#21 En Portugal una pésima estrategia le hace quedar 11° cuando iba 6° por delante de Leclerc. E ... Ver comentario
...y le sacan con gomas blandas en la Q2 de Austin. Uno de los circuitos con más desgaste de ruedas de todo el mundial. Al único que se lo hicieron de los 7 primeros. y que le arruinaba la carrera del domingo. Le llaman mala suerte .
Default user picture
SUPERF1
26 Oct 2021 - 20:28
Comment
#21 @#20 Lo tiene jodido Sainz en Ferrari-Binotto....No le están permitiendo luchar con el Principito e ... Ver comentario
En Portugal una pésima estrategia le hace quedar 11° cuando iba 6° por delante de Leclerc. En Silverstone dejando aparte que Russell le envió al final de parrilla en el sprint la parada de 12 segundos le privó de luchar por el 4° puesto. La de Hungría de casi 4 segundos que le hizo comerse el tráfico de Latifi y Tsunoda durante varias vueltas y que le privó de la lucha por la victoria. Turquía 8 segundos dejándole en tráfico con Ocon cuando luego por ritmo podría haber terminado mínimo 6° tras su enorme remontada. Y el pasado domingo el 5° era posible sin la parada de 5 segundos.
26 Oct 2021 - 02:05
Comment
#22 @#21 Como va la clasifica...... Leclerc 128 con dos carreras menos. Carlos 122,5 No he leido nin ... Ver comentario
CALLA SO PRINGAO...
26 Oct 2021 - 02:00
Comment

yo no me trago a Alonso porque se muchas cosas de él, y no estarán de acuerdo conmigo en nada que diga del astur, peeero yo advertí a Lobato empezando la temporada en su mismo foro que los periodistas debían unirse, hacer algo y vigilar a Bizcocho así sea con preguntas capciosas y molestas. Y eso no lo han hecho. Han dejado a Carlos solo. ¿Claro porque no les paga como Alonso no? Sinvergüenzas!!! Marco Canseco, Franco, Vega, Lobato, Zapico y todos sinvergüenzas. ¡¡APOYEN A CARLOS!! Tienen una oportunidad de verlos ganar en Ferrari y no le ayudan. Hagan artículos, mándenlos a Italia, molesten de alguna maldita forma. HAGAN ALGO.

26 Oct 2021 - 01:46
Comment

Ustedes tienen que entender que eso es obra de Bizcocho. Cómo diablos nadie nota que la imagen del principillo no se puede manchar con CARLOS.

Que demonios le pasa a este foro. Muchos lo sabíamos sabíamos y dijimos que esto iba a pasar. Advertimos que se vendrían los malos pit stop's y también dijimos que aumentarían si Carlos superaba al principillo.Y ASI PASO SEÑORES. USTEDES ANDAN EN LA MALDITAS NUBES.

PepeBarela
26 Oct 2021 - 01:27
Comment
#16 @#1 Los que se burlaban de Vettel lo hacían mayoritariamente por sus trompos, choques, y demás exq ... Ver comentario
Otros (no todos, obviamnete) tambien nos dabamos cuenta de fallas varias para Vettel en el cohe que los de Leclerc nunca presentaba, hasta pedales flojos, quedarse sin frenos, un promedio de paradas en box de 5 o 6 segundos, digo promedio, porque varias pasaban de los 10. Y un motor menos potente, que se evidenció mas de una vez. Por muy malo que sea Vettel, supongo que no dejaba el acelerador ala mitad en las rectas..... Digo yo..... Sainz debe quejarse de lo que le hacen, pero no es ni una centesima parte de lo que sufrió el alemán.
PepeBarela
26 Oct 2021 - 01:22
Comment

Lo dicho, Sainz no hace mas porque el equipo es el que resta. Lclerc debe brillar, aunque sea artificial.

Napo
25 Oct 2021 - 17:35
Comment
#21 @#20 Lo tiene jodido Sainz en Ferrari-Binotto....No le están permitiendo luchar con el Principito e ... Ver comentario
Como va la clasifica...... Leclerc 128 con dos carreras menos. Carlos 122,5 No he leido ningun post tuyo donde habla de puntos. La culpa es de Binotto, menos mal que la proxcima dos carreras no estara.
Default user picture
SUPERF1
25 Oct 2021 - 17:21
Comment
#20 Te olvidas de las 'Malas Estrategias' siempre a Carlos, Que son muchas, empezaron en Portimao ( GP P ... Ver comentario
Lo tiene jodido Sainz en Ferrari-Binotto....No le están permitiendo luchar con el Principito en igualdad de condiciones... El año pasado se lo hicieron a Vettel y este se lo están haciendo a Sainz ,VERGONZOSO , Delante de todo el mundo, carreras tras carera, en las paradas de box y en las estrategias.. / BINOTTADA, una vez más .
Default user picture
SUPERF1
25 Oct 2021 - 17:16
Comment

Te olvidas de las "Malas Estrategias" siempre a Carlos, Que son muchas, empezaron en Portimao ( GP Portugal) .
La última, descarada, las gomas blandas en Q2 de
sábado.
/
Pero J MUÑOZ, no escurramos el verdadero problema dentro de Ferrari debido al posicionamiento de Leclerc como piloto Nº1º, no declarado públicamente,..... Ese es el problema que lastra a Sainz y que todo el mundo calla.
/
Por cierto hicieron lo mismo con Vettel el 20120 o nos hemos olvidado de las paradas descaradas del teutón en box.... También eran ""mala suerte"". Dejemos de marear la perdiz

25 Oct 2021 - 16:02
Comment
#18 @#15 En las primera vueltas hay que aprovechar,lo que no ha hecho Carlos, creo que tú lees par dond ... Ver comentario
repetición, el medio fue mas competitivo en TANDA LARGA, entiendes ahora? si tira en las primeras vueltas (con la degradación que habia,ciego) tendría que haber adelantado su parada, llendo descompasado con los mclaren.
Napo
25 Oct 2021 - 15:40
Comment
#15 me encanta, algunos leen e interpretan lo que les sale de donde no dá el sol, y para la banda del n ... Ver comentario
En las primera vueltas hay que aprovechar,lo que no ha hecho Carlos, creo que tú lees par donde no da el sol.
AficionadoF1
25 Oct 2021 - 13:10
Comment
#6 Aunque se haga un coche para el mundial de 2022 y tener una buena dupla de pilotos con estos errores ... Ver comentario
Si tienes un Mercedes como el de estos años, no hay problema en fallar en conducción, estrategias, y demás vicisitudes, el coche se encarga de recuperar todo lo perdido.
AficionadoF1
25 Oct 2021 - 13:07
Comment
#1 jo jojojo. Bueno. de eso se trata estar en Ferrari. A los que se burlaban de Vettel, vayan tragando. ... Ver comentario
Los que se burlaban de Vettel lo hacían mayoritariamente por sus trompos, choques, y demás exquisiteces con el volante, no malmetas.
25 Oct 2021 - 12:19
Comment

me encanta, algunos leen e interpretan lo que les sale de donde no dá el sol, y para la banda del neumático blando, el neumático blando en tanda larga se mostró menos competitivo que el medio. pero claro, argumentar contra acomplejados es lo que tiene, solo muestran odio, rencor y amargura.

25 Oct 2021 - 11:55
Comment
#9 Las posiciones se perdieron en la mala salida que hizo sainz Ver comentario
le invito a ver la carrera, Sainz recupero su puesto rn la primera vuelta, lo perdio en la siguirnte cuando fue sulerado, por velocidad punta, por AMBOS Mclaren, logrando mantenerlos por detras en ka curva y cediendo una posicion a Ricciardo al entender que por haberlo adelantado por mayor aceleracion al to ar la curva por fuera ( como hizo Raikkonnen con Alonso) era a ese coche a quien debia dejar pasar ( escuche las conversaciones donde le exigian dejar pasar tambien a Norris). Aun asi Sainz hubiese adelantado a Rocciardo al hacer el cambio de neumaticos aun con una parada mediocre, 2,8/2,9 segundos, pero se demoro tanto, 5,6s que Maclaren paro sus 2 coches ( se escucho la radio diciendolo que lo aprovecharian, textual) y aunque el segundo, Norris, perdio 4,6s ( lentisimo) le recupero tiempo a Sainz. Y la maniobra de cambiar de radio de giro de Ricciardo golpeando a Sainz ni se investigo. Reviselo, si es que tiene usted TV. Si no, callese.
Napo
25 Oct 2021 - 10:52
Comment

No ha cido capaz de aprovechar del blando mientras los demás usaban medio,dejamos de llorar y a trabajar más.

25 Oct 2021 - 10:35
Comment

Si pensáis en conspiraciones porque iban a hacer la primera parada tan rápida 2,2 segundos y bueno para que iban a demorar tanto una parada... Es ridículo buscar conspiraciones, solo es que los mecánicos de Ferrari son unos paquetes

25 Oct 2021 - 10:21
Comment
#1 jo jojojo. Bueno. de eso se trata estar en Ferrari. A los que se burlaban de Vettel, vayan tragando. ... Ver comentario
la gente se burlaba de los trompos de Vettel, eso no es achacable a la escudería, sino a la falta de visión de Vettel a la hora de encontrar un equilibrio para su pilotaje.
25 Oct 2021 - 10:17
Comment
#5 Eso se llama alucinar, porque tapar el son con un dedo a punta de suposiciones es absurdo, como siem ... Ver comentario
Precisamente lo que hacen los fanáticos es negar la evidencia, Te suena? Sainz perdió con Ricardo en los boxes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25