YA ES PILOTO RENAULT

Sainz: "No es el día para hablar de futuro, disculpas al equipo"

08/10/2017 07:30

Una carrera que se antojaba emotiva para Carlos Sainz, por ser su última con Toro Rosso, ya que ayer se anunciaba que a partir de Estados Unidos correría con Renault, ha terminado mucho antes de lo previsto. En la primera vuelta el español, víctima de un pinchazo lento en uno de sus neumáticos, se ha salido de pista y se ha ido contra el muro. 

Carlos Sainz se enteraba en la salida de que tenía un pinchazo lento en su neumático trasero derecho, sin embargo, lo intentó pese a este inconveniente en los primeros metros de la carrera del Gran Premio de Japón, pero acabó en el muro, tras una salida de pista, consecuencia de este inconveniente, con el que partía.

El español quiso arriesgar y fue a por todas desde la salida de la carrera en Suzuka, pero se encontró una zona sucia de la pista y se salió de la misma. El madrileño recalcó que se esforzó sobre todo por ser la última carrera con el equipo y tras haber abandonado, pidió disculpas a la escudería con la que ha compartido los últimos tres años.

"Sabíamos que teniamos que arriesgar en la salida para intentar ganar alguna posición. D

"Quería hacer buen trabajo, despedirme de una buena forma, quería arriesgar y al hacer eso siempre abres la posibilidad a que pase algo así", ha agregado.

Aunque mañana ya trabajará junto a Renault para el Gran Premio de Estados Unidos, el madrileño ha preferido no hablar de futuro, pues está decepcionado y afectado por el resultado de este domingo. "Mañana a trabajar con Renault para preparar Austin, pero tampoco creo que sea el día para hablar de futuro, disculpas al equipo por el error de hoy, no queria para nada acabar asi", añadió para terminar.

CONVERSACIÓN POR RADIO CON EL EQUIPO

"Pinchazo en el neumático trasero derecho, pinchazo en el neumático trasero derecho. Para el motor, las temperaturas son demasiado altas. Para el coche".

"Sí, lo siento, chicos".

"Las temperaturas disminuyen, ¿está el coche dañado?".

"Sí, lo siento mucho. Simplemente lo intenté"

"Está bien, Carlos, está bien. Es una pena cerrar con una carrera como ésta, pero gracias por todo este tiempo".

Hasta el día de ayer no se conocía que la de Japón sería la última carrera de Carlos Sainz con Toro Rosso, ya que en Austin ya competirá vestido con los colores de Renault. La tarde fue emotiva, con ambas partes despidiéndose y sus compañeros dedicándole grandes palabras.