Carlos Sainz

Sainz: "Mi ídolo es mi padre; mi piloto favorito del pasado, Alonso"

28/05/2020 11:58

Carlos Sainz ha reconocido que su mayor ídolo e inspiración es su padre. El madrileño también ha añadido que su piloto favorito desde que era pequeño era Fernando Alonso, aunque no niega que haya prestado atención a muchos otros miembros de la parrilla de décadas anteriores.

A pesar de que el corazón de Carlos Sainz Sr. pertenece a los rallies, su hijo considera al campeón como su principal inspiración. Eso sí, en caso de tener que fijarse en algún piloto, lo hace en Fernando Alonso, dado que el español ha sido sin duda su gran referente en el Gran Circo.

Además, asegura que tiene gran respeto por otros grandes nombres como Michael Schumacher o Lewis Hamilton y que disfruta al ver carreras de Ayrton Senna y Gilles Villeneuve.

"Mí ídolo e inspiración es mi padre, y mi piloto favorito del pasado siempre ha sido Fernando Alonso. También disfruto mucho cuando veo vídeos de Ayrton Senna y de Gilles Villeneuve. Eran muy buenos pilotos", ha revelado Sainz en una sesión de preguntas y respuestas.

"Por supuesto, también he visto a Michael Schumacher y tengo mucho respeto hacia Lewis Hamilton por todo lo que está haciendo estos últimos años. Hay muchos, pero en el que más me fijo es en mi padre", ha añadido Carlos.

Por otro lado, Sainz sostiene que no piensa en ninguna otra categoría más que en la Fórmula 1. El español está solamente centrado en el Gran Circo y tiene claro que hasta que logre su objetivo de ser campeón del mundo, no pensará en ninguna otra modalidad del mundo del motor. Eso sí, explica que tanto el Mundial de Resistencia como el de Rallies pueden ser opciones de futuro, como ya lo han sido para otros pilotos de Fórmula 1.

"No hay nada que más se me pase por la cabeza que la Fórmula 1. Mi único objetivo es llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1 y una vez que pase eso, habrá que ponerse objetivos diferentes. Me gustan también las categorías de rallies y MotoGP", ha compartido.

"Me dedicaría a alguna como Le Mans, como ya han hecho otros pilotos, pero no sé qué haría sin Fórmula 1, mi cabeza ahora mismo sólo está centrada en esto", ha destacado Sainz para terminar.