GP 70º Aniversario F1 2020
Carlos Sainz

Sainz: "Mi ídolo es mi padre; mi piloto favorito del pasado, Alonso"

También disfruta al ver carreras de Ayrton Senna y Gilles Villeneuve

Asegura que su único objetivo es ser campeón del mundo de Fórmula 1

Está centrado 100% en F1, pero asegura que le interesa el WEC y el WRC

AmpliarSainz: "Mi ídolo es mi padre; mi piloto favorito del pasado, Alonso" - SoyMotor.comSainz Jr., Alonso y Sainz Sr. en Hungría

Carlos Sainz ha reconocido que su mayor ídolo e inspiración es su padre. El madrileño también ha añadido que su piloto favorito desde que era pequeño era Fernando Alonso, aunque no niega que haya prestado atención a muchos otros miembros de la parrilla de décadas anteriores.

A pesar de que el corazón de Carlos Sainz Sr. pertenece a los rallies, su hijo considera al campeón como su principal inspiración. Eso sí, en caso de tener que fijarse en algún piloto, lo hace en Fernando Alonso, dado que el español ha sido sin duda su gran referente en el Gran Circo.

Además, asegura que tiene gran respeto por otros grandes nombres como Michael Schumacher o Lewis Hamilton y que disfruta al ver carreras de Ayrton Senna y Gilles Villeneuve.

"Mí ídolo e inspiración es mi padre, y mi piloto favorito del pasado siempre ha sido Fernando Alonso. También disfruto mucho cuando veo vídeos de Ayrton Senna y de Gilles Villeneuve. Eran muy buenos pilotos", ha revelado Sainz en una sesión de preguntas y respuestas.

"Por supuesto, también he visto a Michael Schumacher y tengo mucho respeto hacia Lewis Hamilton por todo lo que está haciendo estos últimos años. Hay muchos, pero en el que más me fijo es en mi padre", ha añadido Carlos.

Por otro lado, Sainz sostiene que no piensa en ninguna otra categoría más que en la Fórmula 1. El español está solamente centrado en el Gran Circo y tiene claro que hasta que logre su objetivo de ser campeón del mundo, no pensará en ninguna otra modalidad del mundo del motor. Eso sí, explica que tanto el Mundial de Resistencia como el de Rallies pueden ser opciones de futuro, como ya lo han sido para otros pilotos de Fórmula 1.

"No hay nada que más se me pase por la cabeza que la Fórmula 1. Mi único objetivo es llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1 y una vez que pase eso, habrá que ponerse objetivos diferentes. Me gustan también las categorías de rallies y MotoGP", ha compartido.

"Me dedicaría a alguna como Le Mans, como ya han hecho otros pilotos, pero no sé qué haría sin Fórmula 1, mi cabeza ahora mismo sólo está centrada en esto", ha destacado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de GLPNOB

#17 En Red Bull también sabían que el talento de Verstappen es único

  • 0
  • 0
Imagen de GLPNOB

#14 Si hubo una sola qualy de diferencia quiere decir que todo fue muy parejo a una vuelta con el neumático más rápido. No es lo mismo que ganar el mundial por un punto o una carrera más en el palmarés. De todas formas, no te olvides contar que Max estaba 3-1 en 2016 cuando paso a Red Bull y la suma total da 12-11 para el holandés.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#21 Dijo que encaja en la familia y proyecto Ferrari, donde hace referencia a que es más completa que Charles.?? No empiecen con películas.

  • 1
  • 2
Imagen de montjuic

#16 Nunca he mentido, querido. Mira, de la web de Ferrari (https://www.ferrari.com/en-EN/formula1/articles/carlos-sainz-scuderia-fe...), Binotto dice: "Sainz ha demostrado que es muy talentoso y tiene los atributos y la habilidad técnica que le hacen ideal para estar en nuestra familia". Nadie dijo que sería más rápido que Leclerc, pero sí dijeron que hoy en día es más completo como piloto.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#18 Entender que ?? él se refería a las declaraciones de Binotto y afirmaba que dijo que era más rápido y concistente que Leclerc, y yo demostré que NUNCA dijo eso.

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#17 Pues lo subieron y el pibe rindió , así que nada que decir sobre Verstappen

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

#16 claro, si te quedas solo con lo que dice una nota normal que no lo entiendas

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

#11 está claro que no viste esa temporada, sin los problemas tecnicos habrian acabado bastante parejos, en RB lo saben bien y lo dijeron de forma pública, pero para el marketing les venia mejor el chiquillo Holandes

  • 3
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

#15 Lo que dices es una gran mentira estimado. Nunca dijo que era más rápido y más consistente que Leclerc.
Cito textualmente:
" En estas cinco temporadas lo ha hecho bien, lleva el coche casi siempre a la meta y da muchos puntos a su equipo"
Mattia Binotto

Artículo de Ana Vázquez
https://soymotor.com/noticias/lo-que-vio-ferrari-en-sainz-lleva-el-coche...

  • 2
  • 3
Imagen de montjuic

#12 ¿Cómo? Binotto dijo literalmente que era muy rápido pero más consistente que Leclerc. ¿En qué momento decir que eres más completo como piloto te convierte en segundo piloto? Se me escapa.

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP