DE PADRE A HIJO

Sainz: "McLaren ha descubierto a Carlos en 2019, pero la gente aún no ha visto todo su potencial"

01/04/2020 19:56

Carlos Sainz ha explicado que McLaren ha conseguido ver las verdaderas capacidades de su hijo al volante, pero que el mundo aún no ha visto su verdadero potencial. El madrileño ha recordado los primeros pasos de un joven Carlos en el exigente mundo del deporte de motor.

Sainz ha reconocido que no le gusta hablar públicamente de las habilidades de su hijo. Sin embargo, en una conversación en un directo de Instagram con el piloto argentino Orlando Terranova, ha explicado que Carlos ya ha demostrado internamente en McLaren su calidad en los monoplazas. No obstante, piensa que el público aún no ha visto todo de lo que es capaz el español. Él sabe que aún hay más por exprimir.

"Para un padre creo que no hay cosa más torpe o difícil que opinar bien de un hijo. Huyo de hacerlo porque no me gusta a no ser que sea en privado. Así que seré breve por no ser muy empalagoso".

"McLaren ha descubierto a Carlos este año y a Carlos la gente le tiene que descubrir porque todavía no han visto su potencial. Yo lo he visto crecer desde pequeño y puedo asegurar que sorprenderá. Y ahí ya me callo", ha declarado.

Sainz ha recordado los inicios de Carlos en el karting. Sabía que si le gustaba la experiencia, no habría vuelta atrás. Los genes de campeón estaban presentes y no tardó en sorprender al volante. 

"No quería forzar la máquina con él. Yo lo llevé al karting un día y vi que tenía facilidad y tal. Pensé: 'Si él lo quiere que lo pida'. Él con 10 años quería correr una carrera fuera. Le advertí de que iba a abrir un melón en ese momento y que iba a ser complicado".

El madrileño fue muy exigente con su hijo en el ámbito académico. Hasta que no completó su examen de Selectividad, Carlos acudió siempre que podía a clases sin dejar de lado la competición en las pistas. Una situación que le enfadaba por perder tiempo de práctica con respecto a sus rivales del extranjero.

"Él no lo entendía muy bien por su edad, pero lo quería probar. Una de mis condiciones era que no perdiera años de estudio. Eso fue duro porque la época de los 13-14 años fue duro porque corría en Italia contra gente profesionalizada. Faltaba lo indispensable al colegio y los otros iban de circuito en circuito".

"Le dije que estuviese tranquilo porque era bueno en karting. Le daba mucha rabia porque le quitaba algo de tiempo. Hizo el examen de entrada a la universidad y lo aprobó. A partir de ahí dejó los estudios", ha expresado Sainz para terminar.