Quédate en casa
DE PADRE A HIJO

Sainz: "McLaren ha descubierto a Carlos en 2019, pero la gente aún no ha visto todo su potencial"

Carlos Sainz explica que su hijo aún tiene mucho potencial por explotar

Rememora los primeros pasos de Carlos Jr. en el karting y la competición

AmpliarCarlos Sainz padre e hijo conversan con Marc y Álex Márquez - SoyMotor.comCarlos Sainz padre e hijo conversan con Marc y Álex Márquez

Carlos Sainz ha explicado que McLaren ha conseguido ver las verdaderas capacidades de su hijo al volante, pero que el mundo aún no ha visto su verdadero potencial. El madrileño ha recordado los primeros pasos de un joven Carlos en el exigente mundo del deporte de motor.

Sainz ha reconocido que no le gusta hablar públicamente de las habilidades de su hijo. Sin embargo, en una conversación en un directo de Instagram con el piloto argentino Orlando Terranova, ha explicado que Carlos ya ha demostrado internamente en McLaren su calidad en los monoplazas. No obstante, piensa que el público aún no ha visto todo de lo que es capaz el español. Él sabe que aún hay más por exprimir.

"Para un padre creo que no hay cosa más torpe o difícil que opinar bien de un hijo. Huyo de hacerlo porque no me gusta a no ser que sea en privado. Así que seré breve por no ser muy empalagoso".

"McLaren ha descubierto a Carlos este año y a Carlos la gente le tiene que descubrir porque todavía no han visto su potencial. Yo lo he visto crecer desde pequeño y puedo asegurar que sorprenderá. Y ahí ya me callo", ha declarado.

Sainz ha recordado los inicios de Carlos en el karting. Sabía que si le gustaba la experiencia, no habría vuelta atrás. Los genes de campeón estaban presentes y no tardó en sorprender al volante. 

"No quería forzar la máquina con él. Yo lo llevé al karting un día y vi que tenía facilidad y tal. Pensé: 'Si él lo quiere que lo pida'. Él con 10 años quería correr una carrera fuera. Le advertí de que iba a abrir un melón en ese momento y que iba a ser complicado".

El madrileño fue muy exigente con su hijo en el ámbito académico. Hasta que no completó su examen de Selectividad, Carlos acudió siempre que podía a clases sin dejar de lado la competición en las pistas. Una situación que le enfadaba por perder tiempo de práctica con respecto a sus rivales del extranjero.

"Él no lo entendía muy bien por su edad, pero lo quería probar. Una de mis condiciones era que no perdiera años de estudio. Eso fue duro porque la época de los 13-14 años fue duro porque corría en Italia contra gente profesionalizada. Faltaba lo indispensable al colegio y los otros iban de circuito en circuito".

"Le dije que estuviese tranquilo porque era bueno en karting. Le daba mucha rabia porque le quitaba algo de tiempo. Hizo el examen de entrada a la universidad y lo aprobó. A partir de ahí dejó los estudios", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de PINCHAZO

[#6 jumper] Este piloto cuando se ha sentido seguro en la F1, 2 años de contrato en ML., 2019-20. , ha demostrado que puede estar luchando para ganar............................
No nos olvidemos que hasta llegar a ML. un mal resultado por errores propios , accidentes, etc , le dejaba fuera de la F1. Como para tirar su coche estilo Verstapen... le mandan a casa. Está por ver cual es su potencial real,

#4 No se nota que está en la pista, las cámaras poco lo enfocan, pero el resultado aparece y un día sorprenderá estando al frente.

  • 3
  • 0
Imagen de Tony21

Lleva unos años de continuo ascenso. No creo que llegue a ser un piloto legendario, pero si creo que puede llegar a ser un Vettel, Villeneuve o Rosberg que con un buen monoplaza pudieron ganar titulos.

  • 0
  • 3
Imagen de jumper

[#4 PINCHAZO] No se nota que está en la pista, las cámaras poco lo enfocan, pero el resultado aparece y un día sorprenderá estando al frente.

#3 TEMPLE, arriesga cuando debe. El año pasado se le vió echar su coche al hueco varías veces, la última carrera , en la última vuelta ( a Checo creo ), para ganar el 6 puesto del campeonato....CONSISTENCIA en carrera, sin apenas fallos...Buena DEFENSA....Una GRAN SALIDA....Un piloto RÁPIDO....Muy centrado fuera de la pista...Muy TRABAJADOR con su equipo.. Muy sensitivo con el coche y comunicador con los ingenieros......El mejor manager, su padre...

  • 2
  • 1
Imagen de delco

Resalto ese fracmento : El madrileño fue muy exigente con su hijo en el ámbito académico. Hasta que no completó su examen de Selectividad, Carlos acudió siempre que podía a clases sin dejar de lado la competición en las pistas. Una situación que le enfadaba por perder tiempo de práctica con respecto a sus rivales del extranjero. Eso me dice que el chaval tenia vocación y tambien se queria parecer a su padre y al mismo tiempo superarlo. Hostias..!!! y ahi lo tenemos en Mclaren y con un podio o subida al cajon. Es mejor que Max verstappen y no es por pariotismo, es porque el doctor es un maltratador de pilotos. Os lo dice uno que era el piloto de pruebas de los picapiedra.

  • 2
  • 0
Imagen de PINCHAZO

[#3 jumper] TEMPLE, arriesga cuando debe. El año pasado se le vió echar su coche al hueco varías veces, la última carrera , en la última vuelta ( a Checo creo ), para ganar el 6 puesto del campeonato....CONSISTENCIA en carrera, sin apenas fallos...Buena DEFENSA....Una GRAN SALIDA....Un piloto RÁPIDO....Muy centrado fuera de la pista...Muy TRABAJADOR con su equipo.. Muy sensitivo con el coche y comunicador con los ingenieros......El mejor manager, su padre...

#2 Carlos es el "piloto invisible", lejos de ser un defecto puede ser una virtud en la pista a la hora de alcanzar resultados y objetivos. Los pilotos de esta característica (poco habitual) suelen llegar bastante lejos. Qué tan lejos? En la historia de la F1 se encuentran distintos casos. Saludos!

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

[#2 PINCHAZO] Carlos es el "piloto invisible", lejos de ser un defecto puede ser una virtud en la pista a la hora de alcanzar resultados y objetivos. Los pilotos de esta característica (poco habitual) suelen llegar bastante lejos. Qué tan lejos? En la historia de la F1 se encuentran distintos casos. Saludos!

Claro que a Carlos aún no se le ha visto del todo. Falta el monoplaza TOP y la lucha con los mejores para ganar carreras....Falta verle aguantar la pesión para ganar un campeonato.... Personalmente creo que tiene el potencial para ello......

  • 3
  • 4
Imagen de PINCHAZO

Claro que a Carlos aún no se le ha visto del todo. Falta el monoplaza TOP y la lucha con los mejores para ganar carreras....Falta verle aguantar la pesión para ganar un campeonato.... Personalmente creo que tiene el potencial para ello......

  • 3
  • 0
Imagen de Calamari

No hay nada más chungo que tener los medios para aprender unas buenas bases y no aprovecharlas. Bien por Sainz Sr., no dejó que su hijo se convirtiese en un cateto con talento pudiendo tener unos adecuados estudios sin perder su talento. Para muestra un botón: Sergio Ramos un cateto con talento. Personalmente, aplaudo esa decisión.

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP