ACTUALIDAD

Sainz y Leclerc tendrán "libertad para luchar" en 2022, pero "sin riesgos estúpidos"

20/02/2022 12:05

La Scuderia Ferrari ha dado libertad a sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, para pelear en pista esta temporada. Ha sido el joven monegasco quien lo ha admitido, pero con una clara condición: prohibido tomar "riesgos estúpidos".

La formación de Maranello presentó el jueves su nueva arma, el Ferrari F1-75, con el que pretenden volver a la cima de la Fórmula 1. Hay que olvidar las dos últimas temporadas, y para ello cuentan con dos pilotos de primer nivel.

Muchos se preguntan si Ferrari permitirá a sus pilotos pelear entre ellos en el caso de que estén en la lucha por las victorias. El encargado de desvelarlo ha sido Charles Leclerc, y trae buenas noticias para los amantes del espectáculo.

"Este año Carlos y yo tenemos libertad para luchar entre nosotros en la pista, pero sin asumir ningún riesgo estúpido. Al final del día, los dos luchamos por el equipo y el objetivo es llevar a Ferrari a lo más alto", ha comentado Leclerc en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Veo a Carlos más que a mi novia, desde que somos compañeros hemos pasado mucho tiempo juntos. La temporada pasada también fue muy larga y tuvimos mucho tiempo para conocernos el uno al otro, como pilotos y como personas. Hemos luchado en pista y yo ya conozco sus puntos más fuertes en la pista", ha agregado.

Por otro lado, Leclerc ha admitido que le dolió perder la batalla ante Carlos Sainz el año pasado y ha destacado la regularidad del madrileño como su punto más fuerte.

"A todos los pilotos nos duele perder ante el compañero de equipo. Siempre quieres estar por delante y, en mi caso, hay varias oportunidades que perdí, unas por no tener suerte y otras por ser demasiado optimista".

"Creo que lo mejor de Carlos es que está ahí en todas las carreras; en mi caso, puedo pecar de optimista algunas veces y perder puntos. Es algo que me dolió, pero ya forma parte del pasado. Hay que seguir adelante", ha añadido.

En la misma línea que su compañero, Carlos Sainz ve crucial que los pilotos sientan esa libertad para pelear en la pista, pero siempre teniendo en cuenta que el equipo es lo más importante.

"Es importante para los dos contar con la libertad de ir a por todas y, si nos encontramos en la pista, lo daremos todo pero siempre poniendo a Ferrari por delante", ha afirmado Carlos.

"Nosotros sí esperamos que el coche sea rápido, pero no tenemos ni idea de la posición en la que estaremos en Baréin. Yo confío en que sea rápido y que podamos luchar por ganar carreras con él, pero hasta el momento no sabemos nuestra posición real", ha expresado el español para concluir.