FÓRMULA 1

Sainz: "La F1 es para los mejores y Alonso es uno de ellos"

19/05/2020 22:53

Carlos Sainz estaría encantado de tener de vuelta a Fernando Alonso en la Fórmula 1 y competir de nuevo con él en la pista. El madrileño asegura que el Gran Circo es "para los mejores pilotos del mundo", entre los que incluye al ovetense, aunque cree que hará "lo que le haga más feliz".

No han sido pocos los rumores que han situado a Fernando Alonso de vuelta en la Fórmula 1 de la mano de Renault, el equipo que le proporcionó un monoplaza para convertirse en bicampeón. La 'carambola' que ha tenido a Carlos Sainz y Ferrari como protagonistas ha dejado un hueco libre en Renault, y el madrileño estaría encantado de que fuese para Fernando.

"La Fórmula 1 es para los mejores pilotos del mundo y Fernando es uno de ellos. Es el sitio para Fernando y a mí me encantaría tenerle para volver a competir con él. Fernando se puede permitir el lujo de decidir, es un tío que con el bagaje que tiene se puede permitir ese lujo. Hará lo que quiera y cuando quiera, que sea lo que le haga mas feliz", ha comentado Sainz en el programa Vamos sobre Ruedas de Movistar+.

Por otro lado, también ha tenido tiempo para pronunciarse en relación al futuro del Gran Premio de España. Por supuesto, el piloto recién fichado por la Scuderia Ferrari espera que este paso adelante en su carrera deportiva sirva para acercar posturas entre los responsables y que la cita española tenga un buen futuro dentro de la Fórmula 1.

"No sé cuáles son los motivos por los que ha habido una ruptura, pero el tema Ferrari y Carlos Sainz sólo puede ayudar a que las dos partes se pongan de acuerdo porque les interesa, tanto a Liberty como al GP de España. Quiero volver y quiero que haya GP de España durante muchos años", ha agregado.

En cuanto a su pasado, afirma que hace apenas unos años era bastante ingenuo y optimista, pero la Fórmula 1 ha cambiado esa perspectiva. Además, por su cabeza no pasaba haber competido para equipos como Renault, McLaren o Ferrari en un periodo de tiempo tan corto.

"Pues seguro que sí. Yo cuando tenía 17 ó 18 años era un chaval bastante ingenuo y optimista. Siempre pensaba que iba a llegar –a la Fórmula 1–, tenía confianza y sabía que era rápido. Lo que no sabia es que iba a ser tan difícil y que iba a requerir tanto esfuerzo".

"Si me llegas a haber dicho en ese momento que iba a pasar tres años en Toro Rosso, que luego iría a un equipo como Renault, después a un equipo como McLaren y de repente después de un año en McLaren iba a firmar por Ferrari, está claro que me hubiese caído de culo", ha expresado Sainz para concluir.