Si la FIA le da permiso

Sainz intentará usar el casco de Montmeló en las próximas carreras

13/05/2017 09:36

Carlos Sainz intentará que la FIA le permita quedarse el casco del Gran Premio de España para el resto de la temporada, a pesar de que el reglamento estipula que los pilotos deben usar un único diseño para todo el Campeonato con la excepción de una carrera.

En Montmeló, el madrileño de Toro Rosso luce unos colores diferentes a los habituales para celebrar que corre en casa. La principal novedad es la incorporación del azul eléctrico como color de base, un cambio que conjunta con la decoración de su Toro Rosso STR12.

Carlos está encantado con su nuevo diseño y por ello quiere ver si es posible utilizarlo en más carreras.

"Sí, lo vamos a intentar. A ver si conseguimos que nos dejen", ha comentado el madrileño en declaraciones a SoyMotor.com.

Carlos explica que su voluntad era crear un casco que fuera más reconocible, más personal. Reconoce que los diseños de hoy en día son demasiado complicados y que eso dificulta que los pilotos identifiquen al piloto. Con esta solución, busca todo lo contrario.

"Emula los cascos de antes, que eran mucho más claros, mucho más fáciles para identificar al piloto. Los cascos de ahora tienen demasiada 'parafernalia'. La idea era dar un paso atrás y tener un casco más clásico, con menos cosas pero más reconocible y atribuible al piloto".

"Aprovechando que la FIA nos deja cambiar el casco una vez al año, hemos decidido un diseño especial para el Gran Premio de casa. Lo que he buscado es un casco mucho más limpio, donde se le da mayor protagonismo a la bandera española haciéndola más ancha”, explica. “Intenta emular los nuevos del coche, que han gustado a todo el mundo. Quería llevarlos en el casco junto a Estrella Galicia, la estrella de María y el chili".