Abandono en la vuelta 31

Sainz: "Hoy teníamos potencial para marcar muchos puntos"

Víctor Bolea
03/04/2016 19:40

La salida del Gran Premio de Baréin ha sido un auténtico caos y pocos pilotos se han librado de algún roce. Carlos Sainz salvaba la primera curva, pero el piloto español ha recibido un toque de Sergio Pérez que le ha provocado un pinchazo, algo que le condicionaría toda la carrera. El madrileño tenía que parar en boxes antes de la quinta vuelta y, pese a intentar una estrategia diferente, los daños eran demasiado grandes como para continuar en carrera y se ha tenido que retirar en la vuelta 31.

Evidentemente, Sainz se ha bajado del coche decepcionado con el resultado en Baréin que, a pesar de no ser el mejor circuito para el STR11, los de Faenza aspiraban a sumar buenos puntos en esta segunda carrera del año. "No estoy contento, porque hoy teníamos mucho potencial para marcar muchos puntos", ha contado a la prensa desplazada al circuito de Sakhir.

Hemos decidido abortar la carrera viendo que no salía ningún coche de seguridad

La carrera de Sainz se ha truncado nada más empezar la prueba, donde ha estado involucrado en uno de los muchos incidentes. "Ha sido una locura de primera vuelta. Había hecho una buena salida, estaba delante. Luego ha llegado Pérez, me ha golpeado por detrás y he pinchado, es lo que había", se explica el piloto de Toro Rosso.

"Había un problema de conducción, por el pinchazo teníamos poca carga aerodinámica porque el pinchazo arrancó toda la parte trasera del suelo. Sabía que algo iba mal y hacer kilómetros con el problema no era lo ideal", agrega.

La única esperanza del piloto español era que saliera el coche de seguridad, algo improbable en Baréin. "Hemos decidido abortar la carrera viendo que no salía ningún coche de seguridad. Habría sido lo ideal lo del coche de seguridad, pero aquí no va a haber ninguno porque hay mucha escapatoria. Aunque hubiera salido, el coche iba muy mal por culpa del problema del suelo, no hubiera cambiado mucho", concluye.