EL MADRILEÑO PARTIRÁ MAÑANA DESDE LA UNDÉCIMA POSICIÓN

Sainz: "Muy difícil por la cantidad de superblandos que teníamos"

02/04/2016 18:16

Tras una descafeinada sesión de clasificación, Carlos Sainz partirá desde la undécima posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien le ha superado el tiempo del español menos de una décima de segundo.

Sainz hablaba ante los medios desplazados hasta Baréin acerca de lo acontecido pocos minutos antes en pista, y ha asegurado que la poca cantidad de neumáticos superblandos con los que Toro Rosso ha comenzado la clasificación, cuatro, ha atado de manos a la escudería y ha convertido en una tarea casi imposible entrar en la Q3.

Con la cantidad de súperblandos que teníamos, era casi imposible entrar en la Q3

"Sí, muy difícil, sobre todo, con la cantidad de neumáticos superblandos que teníamos era casi imposible entrar en la Q3. Hemos hecho lo máximo con lo que había, y es lo que hay", ha destacado el madrileño.

Sainz ha sido incluso más lento en la Q2 que en la Q3, cediendo una décima en el segundo sector tras una blocada de frenada en la curva diez. El español se ha mostrado muy crítico también con el nuevo sistema de clasificación, un formato que ha hecho que se bajara del coche con aún nueve minutos por delante para terminar la Q2.

"Mi vuelta en la Q1 fue mejor que la de la Q2, lo cual significa que la segunda no fue perfecta. Así que somos rápidos, pero hay que ponerlo todo junto".

"Ya lo avisé, que no íbamos a ir tan bien como Australia, así que no es ninguna sorpresa. En carrera deberíamos ir un poco mejor, así que ojalá pase ya el sábado, que me ha parecido un poco aburrido, la verdad, y llegue lo importante que es el domingo, correr la carrera y divertirnos".

"Ya veis que estamos fuera del coche faltando todavía nueve minutos para que se acabe la clasificación, así que tampoco hay mucho que hacer aquí".

Seguro que mañana será más divertido. Creo que tenemos una oportunidad nueva de sumar puntos

Para mañana, no obstante, las sensaciones son diferentes. El ritmo de carrera de Toro Rosso es una de sus fortalezas, como se demostró en el pasado Gran Premio de Australia, y Sainz ha destacado mostrarse seguro de que el domingo la escudería de Faenza podrá recuperar terreno.

"Seguro que mañana será más divertido y yo creo que tenemos una oportunidad nueva de sumar puntos. Concentrarse en mañana y seguro que podemos hacer una buena carrera", ha concluido Sainz.