Sesión positiva para Toro Rosso

Sainz: "Me he centrado en poner el coche a punto para la carrera"

01/04/2016 20:56

El equipo Toro Rosso ha podido completar el plan de trabajo que tenía previsto para hoy. En la primera sesión de entrenamientos libres, Carlos Sainz ha terminado séptimo con neumáticos medios, justo por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen. No obstante, en la segunda sesión de la jornada, el español ha quedado decimotercero, mientras que Verstappen ha ascendido hasta la cuarta posición por delante de los Ferrari. 

Durante los últimos minutos de los Libres 2, Sainz salió a pista con neumáticos superblandos. Tras bajarse de su monoplaza, el español ha reconocido que le resultó difícil pasar de medios a superblandos en un lapso de tiempo tan corto. No obstante, Sainz esta satisfecho con su trabajo en el día de hoy.

Un día positivo con muchos datos para analizar con el equipo

"Estoy contento porque no hemos tenido ningún problema y hemos completado el programa de trabajo previsto para hoy. Me he concentrado sobre todo en poner el coche a punto para la carrera y estoy razonablemente satisfecho con el ritmo del neumático medio. Estoy menos contento con la tanda de superblandos".

"Es difícil pasar del medio al superblando y marcar inmediatamente la mejor vuelta posible, porque hay tres segundos entre un compuesto y otro. Además, el superblando sólo tiene una vuelta rápida, y en la mía he cometido un pequeño error, así que el tiempo no ha sido bueno. En cualquier caso, un día positivo que nos deja muchos datos que analizar junto al equipo", concluyó.