GP DE AUSTRIA F1 2022

Sainz: "He visto fuego y me he tenido que tirar del coche"

10/07/2022 17:25

Carlos Sainz se ha visto obligado a retirarse en el Gran Premio de Austria debido a un problema de fiabilidad que ha terminado con el Ferrari en llamas. El piloto español se ha lamentado de lo ocurrido, puesto que rodaba segundo y con muy buen ritmo. Además, ha criticado la lenta actuación de los comisarios, que le ha hecho saltar del monoplaza en marcha. 

Ambos Ferrari se han mostrado muy fuertes en Austria, con un gran ritmo y una buena degradación de neumáticos que les han permitido superar a Max Verstappen, pero los problemas en la unidad de potencia de Sainz han privado a los italianos de firmar un doblete en casa de Red Bull.

"Ha ido bastante bien la carrera, tenía bastante ritmo, sobre todo con las gomas duras", ha expresado Sainz tras la carrera. 

"Una pena, no tengo muchas palabras. Muchos puntos se van, sobre todo después de la buena racha que empezábamos a tener", se ha lamentado el español.

Tras la rotura, el F1-75 ha empezado a arder y los comisarios han tardado mucho en acudir a ayudar a Sainz, que ha tenido que saltar de su monoplaza en llamas y en marcha.

"He visto fuego en el coche, he intentado salir, pero el coche se iba hacia atrás, llamaba a los comisarios y me he tenido que tirar del coche porque tardaban mucho", ha comentado.

"Habrá que ver qué se puede hacer para mejorar en ese sentido", ha añadido. 

Así pues, Sainz ha perdido una buena suma de puntos, pero el madrileño ha querido quedarse con lo positivo del fin de semana: el gran rendimiento que ha tenido.

"Estaba para adelantar a Max, teníamos un primero y segundo asegurado sobre todo en ritmo. Este finde ha sido lo mejor del año hasta ahora y me quedo con lo positivo", ha explicado Sainz. 

"Una pena por el Campeonato, pero es lo que hay", ha asegurado para cerrar.