Problemas con los neumáticos

Sainz: "Fue un viernes complicado, la pista está muy resbaladiza"

José Luis López
28/04/2017 16:51

El Gran Premio de Rusia no ha comenzado con buen pie para el piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, que ha sufrido con el funcionamiento de los neumáticos. El madrileño ha asegurado que la pista de Sochi es especialmente complicada debido a la falta de agarre.

Sainz ha explicado, al término de los entrenamientos libres, que la jornada del viernes ha sido complicada –pese a haber recopilado datos interesantes– debido a la falta de agarre y la dificultad para meter en temperatura óptima las gomas Pirelli.

"Ha sido un viernes muy complicado. Hemos aprendido bastante. Es bastante difícil ahí fuera, la pista está muy resbaladiza y es muy difícil poner estos Pirelli a la temperatura óptima de rendimiento en una sola vuelta, lo que nos complica la vida en las vueltas de salida", ha declarado para los micrófonos de Movistar+ F1.

Los compuestos seleccionados por el suministrador oficial de neumáticos parece que son demasiado duros; si bien los entrenamientos han disfrutado de temperaturas cálidas, lo cierto es que las gomas no pueden rendir debido a la dificultad que conlleva lograr la temperatura adecuada.

"Incluso si el sol está fuera y hace bastante calor, es bastante difícil –hacer funcionar las gomas–, tenemos que trabajar aún para mañana porque no estamos exactamente en la posición que nos gustaría estar en clasificación", ha explicado Sainz para concluir.