TECNOLOGÍA

Daimler utiliza rayos-X en las pruebas de choque

José Miguel Vinuesa
28/04/2017 16:29

Daimler-Benz ha puesto en marcha el uso de la tecnología de rayos-X en el ámbito de los test de choque de los automóviles, con el fin de determinar la resistencia de las piezas.

En colaboración con el Fraunhofer Institute for High-Speed Dynamics y el Ernst-Mach-Institut, Daimler realiza pruebas de choque en el I Protect Tech Center, en las que hace uso de los rayos X mientras el automóvil impacta durante el test.

El objetivo es el de obtener imágenes de alta definición en el momento del choque, lo que les ofrece un mapa interno del comportamiento de la pieza en cuestión antes, durante, y sobre todo después del impacto. Con ello, la compañía obtiene una información más precisa de la resistencia de la pieza.

La información obtenida la conjugan con la simulación por ordenador, y con las imágenes de vídeo, para tener de ese modo un conocimiento más amplio de sus materiales ante un eventual choque.

El uso de los rayos-X en este ámbito es una novedad en las pruebas de choque, que se suma al abanico de uso de esta tecnología en otros campos de la investigación.