GP DE ALEMANIA F1 2019

Sainz: "Era difícil imaginar en 2018 a McLaren en lucha con Renault"

25/07/2019 16:44

Carlos Sainz reconoce que si le hubieran dicho el año pasado que iba a estar por delante de Renault este año, no se lo hubiera creído. El español subraya lo importante que fue que McLaren abandonara el proyecto de 2018 de forma temprana y se centrara en el MCL34 para estar ahora mismo como líderes de la zona media.

 

"No esperaba estar delante de Renault. McLaren estaba en Abu Dabi más de medio segundo por detrás en clasificación. Era difícil imaginar a Fernando y a Stoffel luchar con Renault. Ahora estamos muy igualados en rendimiento y eso lo hace divertido", ha comentado Sainz.

“Estamos contentos de luchar con un equipo como Renault, eso nos empuja hacia delante, pero tenemos que seguir mirando hacia arriba, a Mercedes, Red Bull y Ferrari”, ha añadido. "Mi deseo es separarme de la zona media. Este año va a ser casi imposible, sera más algo del futuro", ha apuntado.

McLaren ha trabajado en todas las áreas y los resultados lo demuestran: buenas salidas, estrategias y ritmo son la ecuación ganadora que les hace estar delante este año, según ha explicado Sainz.

"No hay ningún secreto para ser el mejor del resto. Es una combinación de trabajo duro, es como un paquete, necesitas buenas estrategias, buenas salidas, buen ritmo y buen desarrollo; necesitas hacerlo todo bien. Este año hemos sido muy buenos en casi todo y por eso estamos delante", ha detallado.

Sainz ha reivindicado que la situación actual se debe en gran medida a que McLaren decidió abandonar el proyecto de 2018 a tiempo para centrarse en el MCL34.

"El estado del coche actual es consecuencia del desarrollo de la segunda mitad de 2018, del trabajo del invierno, de haber parado de desarrollar el coche de 2018 pronto, y del trabajo  de Andreas, que está haciendo un análisis de la situación, sobre todo la de la fábrica y va a empezar a tener gran influencia en los próximos meses, pero en una organización tan grande como McLaren, con cientos de personas, para darte cuenta de un gran cambio necesitas meses o años, necesitamos tiempo", ha indicado.

Por último, Sainz ha quitado importancia a su rendimiento los sábados, pues aunque sabe que éste ha comprometido algunos de sus fines de semana, el español es todo un experto en salvar los Grandes Premios los domingos en carrera.

"No estoy contento del todo con cómo van las cosas en clasificación. Lo que es importante es que tengo la velocidad en el coche, que lo entiendo y soy rápido cuando me subo. En clasificación dependes de una vuelta y si pasa algo, tu vuelta parece mala. Lo importante es que los días de carrera vayan bien", ha expresado Sainz para terminar.