SEGÚN PRENSA ITALIANA

La F1 estudia tener una carrera de clasificación con parrilla invertida

25/07/2019 11:46

La Fórmula 1 estudia una idea revolucionaria: convertir la clasificación en una carrera, el sábado, en la que los pilotos salgan en orden invertido respecto a la posición de sus equipos en el Campeonato de Constructores.

El pasado martes se reunieron Jean Todt, Nikolas Tombazis, Chase Carey, los jefes de equipo, Sebastian Vettel y Romain Grosjean, en Ginebra, para hablar sobre la normativa de 2021.

Liberty Media es consciente de que tocar el formato es una de las formas de hacer el fin de semana más emocionante. Así, una de las ideas que se propuso en la citada reunión fue celebrar una carrera de clasificación los sábados por la tarde para determinar el orden de salida de la carrera del domingo, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Se trataría de una carrera de una distancia de 100 kilómetros cuya parrilla de salida se configuraría a partir del orden inverso de la clasificación del Campeonato de Constructores. Así, Robert Kubica y George Russell se posicionarían primero y segundo y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en las últimas posiciones. 

Sería una propuesta aplicable, en principio, sólo en algunos circuitos, sin incluir aquellas pistas en las que adelantar sea difícil. Esta iniciativa obligaría a los pilotos con coches mejores a recuperar posiciones para colocarse en buen lugar para la carrera definitiva, la del domingo, y daría la oportunidad a los pilotos de la zona media a destacarse.

Precisamente la falta de igualdad de la Fórmula 1 es una de las injusticias sobre la que ha llamado la atención Carlos Sainz en sus últimas declaraciones. "Todos deberíamos tener la oportunidad de luchar por al menos un podio en cada carrera. En cambio, en este momento, esta oportunidad está reservada para los que pilotan para los tres mejores equipos", ha comentado el español en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Quizás esta idea ayude a equilibrar la parrilla y a crear fines de semana más emocionantes, ¿qué opináis?