GP de Alemania F1 2019

Mercedes muestra su decoración retro blanca para Alemania

25/07/2019 14:02

Mercedes ha revelado el diseño que lucirá este fin de semana en el Gran Premio de Alemania para conmemorar que se cumplen 125 años de la primera carrera a motor. El equipo vuelve, sólo para este GP, al blanco original de los primeros Mercedes que compitieron en Fórmula 1.

Este fin de semana se cumplen 125 años de la primera carrera de coches de la historia, la que se disputó en 1894 entre París y Rouen. Precisamente en esa ocasión ganó un coche con motor diseñado por Gottlieb Daimler, el fundador de Daimler, la compañía a la que pertenece Mercedes. Para celebrar este aniversario, lucen una decoración especial este fin de semana durante el Gran Premio de Alemania y acaban de presentarla en el Pit-Lane de Hockenheim.

Mercedes vuelve al blanco mate de los primeros coches de la marca que corrieron Grandes Premios. Ese color destaca sobre todo en la parte delantera de los monoplazas y sustituye al gris plata.

En 1934 el equipo tuvo que raspar la pintura blanca del W25 para no sobrepasar el límite de 750 kilos antes de disputar su primera carrera. "Sin la pintura blanca, el chasis de metal del coche quedó expuesto, lo que le daba un aspecto plateado: la primera Flecha Plateada había nacido", confiesan los de Brackley.

Por este motivo, en algunas partes del monoplaza puede dar la sensación de que la pintura blanca se ha retirado parcialmente, tal y como ocurrió en su primera carrera.

En cuanto al resto del coche, la tapa motor y el resto del chasis conservan el color plateado característico, aunque con algunas insignias de color blanco.

Este fin de semana promete ser especial para Mercedes, no sólo por su historia y su legado en la competición, sino porque este es su Gran Premio número 200 en Fórmula 1. Además, corren en casa, muy cerca de la sede central del equipo en Stuttgart.

 

© Mercedes

 

© Mercedes

 

© Mercedes

 

© Mercedes

 

 

 

© Mercedes

 

 

© Mercedes

 

© Mercedes

 

© Mercedes