Motores Ferrari

Sainz echa leña al fuego: "Toro Rosso será más italiano en 2016"

30/11/2015 10:58

Carlos Sainz ha echado más leña al fuego ante los rumores que apuntan a que Toro Rosso usará motores Ferrari a partir de la próxima temporada, unas especulaciones que él no confirma explícitamente a pesar de reconocer abiertamente que el año que viene el equipo "será más italiano".

Cuando Red Bull rompió su contrato con Renault, dejó sin motor oficial a sus dos escuderías en la Fórmula 1. Aunque el V6 Turbo que montará el primer equipo es aún incierto, parece prácticamente seguro que el filial optará por el V6 Turbo de Maranello.

No puedo decir el nombre del motor, pero se nos podrá considerar más italianos

Al valorar la carrera de ayer, Sainz lamentó que en los primeros compases de la potencia su tren motriz no le ofreciera toda la potencia que deseaba. Sin embargo, señaló que es optimista y que cree que el año que viene no tendrá esta clase de problemas.

"Aunque no puedo mencionar el nombre del fabricante, creo que nos podrán considerar un equipo más italiano después de esto", comentó en su rueda de prensa, a la que asistió LaF1.es.

"Pinta mejor para el año que viene. Más potencia. Hoy me habría ayudado a hacer una buena salida al principio de la carrera. Quizá el año que viene tenemos un mejor... (pausa). Tendremos más potencia, digámoslo así".

Sobre su contrato: "Marko está muy contento, me ha dado buenas noticias"

Otra de las incógnitas que afectan a Carlos Sainz es su futuro en Toro Rosso. Aún no es oficial, pero el madrileño ha dejado entrever que ya le han confirmado que continuará en 2016. De hecho, él es el primero en reconocer que están muy contentos con él.

"Para ser Helmut Marko, está muy contento. Me ha dado buenas noticias", apunta. "Es muy positivo sobre mí y sobre el equipo, también está un poco sorprendido de cuánto hemos luchado con los Red Bull. Está bastante contento".

Sainz ha cerrado su primera temporada en la Fórmula 1 con la 15ª posición en el Mundial de Pilotos y 18 puntos en su marcador. Su mejor resultado ha sido una séptima posición (Gran Premio de los Estados Unidos).