Décimo en la Q3 de Abu Dabi

Sainz deja atrás a Verstappen: "Cuando no pasa nada, estoy ahí"

28/11/2015 16:19

Carlos Sainz se ha levantado tras la avería que sufrió en los Libres 2 y hoy ha superado a su compañero Max Verstappen en la sesión de clasificación de Abu Dabi, donde ha sido el único representante de Toro Rosso en la Q3.

Sainz está contento con su actuación, tanto por el resultado, que evidencia la extrema igualdad que existe entre los dos pilotos, como por el hecho que hoy ha disfrutado de una jornada libre de averías mecánicas.

El madrileño valora la décima posición y explica que ha sido todo un reto conseguirla, pues ayer se quedó en la estacada en los únicos entrenamientos nocturnos del fin de semana y no sabía en qué condiciones se encontraría el asfalto.

"Estoy muy contento porque ha sido un día más fácil", ha explicado en declaraciones a LaF1.es. "Ayer no fue un viernes idóneo para preparar el sábado, pero meternos en Q3 en condiciones tan difíciles y hacer un sábado tan bueno en un resultado que no nos favorece, es un resultado muy bueno".

No tenía referencias porque ayer no rodé en los Libres 2, que eran de noche. Estoy muy contento

"Hoy no he tenido un solo problema. Un día muy bueno para olvidar el de ayer. Y bueno, la clasificación no ha sido fácil porque ayer al no rodar de noche en los Libres 2 no tenía referencias de frenada, de temperaturas, de cómo se comportaba el coche... Me he ido adaptando durante la clasificación, lo he conseguido y cuando ha importado lo he puesto todo junto y he conseguido una buena vuelta".

Sainz ha encadenado una racha de infortunios en los últimos Grandes Premios, infortunios que van desde abandonos en carrera (dos en los últimos cuatro Grandes Premios) hasta accidentes en sesión de clasificación (Abu Dabi) o averías antes de la salida (Brasil). Ayer la fiabilidad volvió a darle la espalda, pero el piloto está tranquilo. 

"(Lo afrontas) con positividad, intentando pasar página lo antes posible. Centrándote en lo positivo y pensando que no volverá a ocurrir, que no te ha afectado para nada y que ya está. A base de esfuerzo, acaba saliendo", ha dicho el madrileño, que ha valorado su temporada de debut en la categoría reina con un ocho sobre diez.

Carlos ha destacado que la igualdad entre Max y él es máxima, como se ha visto hoy de nuevo en la Q2, donde el español se ha clasificado en décima posición por apenas cuatro centésimas de margen.

Verstappen y yo hemos estado igualados todo el año. Cuando no pasa nada, estoy ahí

"Como todo el año, Verstappen y yo estamos muy igualados tanto en clasificación como en carrera. Una vez cae para uno, otra para el otro. Hoy ha caído hacia mi lado, así que estoy muy contento. Cuando no pasa nada, estamos ahí. Eso es lo positivo", ha comentado antes de valorar las alabanzas que el holandés recibe de forma reiterada. "Es lo que hay, ya cambiará. De hecho, he conseguido que este año eso cambie bastante, sobre todo en la primera mitad de la temporada conseguí darle la vuelta. Poco a poco, si sigo haciendo lo que estoy haciendo, acabará pasando".

De cara al Gran Premio de mañana, Carlos Sainz prevé una carrera a dos paradas en la que la gestión de los neumáticos será clave. Él empezará con un juego de superblandos usado. Max Verstappen, 11º en la parrilla, puede usar un set nuevo.

"Es lo único malo, que no tengo los mejores neumáticos para mañana. La carrera es más lenta saliendo 10º que 11º porque no puedes poner el neumático nuevo al principio, es una alternativa de la estrategia. Lo pierdes en la Q3, pero sienta bien".