GP DE TURQUÍA F1 2021

Sainz, de penúltimo a octavo... con otro 'pit-stop' nefasto

10/10/2021 16:55

Carlos Sainz se ha convertido en el rey de las remontadas del Istanbul Park: desde que el Gran Premio de Turquía volvió el año pasado al calendario de la Fórmula 1, el madrileño ha remontado hasta 21 posiciones –diez el año pasado y once hoy– en dos carreras. Todo ello con un pit-stop nefasto, de 8,1 segundos. Primera vez que recibe el ‘premio’ al piloto del día… y muy merecido.

No parecía un fin de semana sencillo para brillar el del Gran Premio de Turquía. Carlos Sainz llegaba a la decimosexta cita de la temporada sabiendo que saldría desde el fondo de la parrilla al tener que cambiar su unidad de potencia, y además las previsiones meteorológicas auguraban condiciones delicadas en un circuito complicado.

Carlos, sin embargo, ha sacado hoy todo su talento a relucir para volver a ganarse a su equipo. Después de una clasificación en la que se limitó a dar rebufo a su compañero, hoy ha completado una gran remontada para terminar justo detrás de Lando Norris, lo cual supone un gran resultado para los de Maranello en el campeonato.

Sainz salía penúltimo, justo delante de Ricciardo, pero desde el primer momento el madrileño se ha mostrado muy competitivo y no ha tardado en deshacerse de varios pilotos. Después de alrededor de 20 vueltas, Carlos ya estaba noveno tras adelantar a Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda. Daniel, por su parte, estaba atrapado en el grupo trasero.

La remontada de Sainz ha podido ser aún mejor si Ferrari no hubiese tardado 8,1 segundos en realizar su único pit-stop de la carrera. El español ha pasado a Esteban Ocon en la parte final de la carrera para ser octavo… pero hay que decir que se ha quedado a cuatro segundos de Norris, de modo que podría haber peleado con él si hubiese tenido una parada normal. No es la primera parada mala que sufre Sainz –en Silverstone tardaron 12,3 segundos–, así que la Scuderia debe dar un paso adelante en ese aspecto.

Carlos cree que incluso era posible pelear por la quinta o la sexta posición, pero "no merece la pena lamentarse". El español, como buen jugador de equipo, ha preferido no echar las culpas públicamente a sus muchachos; simplemente se queda con que ha sido "uno de los coches más rápidos en la pista" después de una gran carrera al ataque.

Al final ha sido una remontada de once posiciones que le ha servido para ser votado por primera vez como piloto del día. Una actuación calcada a la del año pasado en Turquía, pues en aquella ocasión salió decimoquinto y acabó quinto. Hoy ha tenido que conformarse con el octavo lugar, pero su actuación ha destacado por encima del resto.

Una gran remontada que significa sumar cuatro puntos por los cero de Ricciardo en condiciones similares. Es cierto que Norris ha sumado seis, pero los doce de Leclerc han dado un extra a Ferrari en el Campeonato de Constructores. La ayuda de Sainz ayer en forma de rebufo mereció la pena… y la remontada de hoy ha rematado un gran fin de semana.

La mejor de las noticias para Carlos es que ahora tendrá una unidad de potencia muy fresca –y con mejoras en la parte eléctrica– de cara al final de la temporada. La pelea por la tercera plaza del Campeonato de Constructores está al rojo vivo… pero Ferrari debe mejorar en la calle de boxes si quiere estar ahí hasta el final.