Admiración y respeto

Sainz: "Cuando lucho contra Alonso no pienso en él, si no flaquearía"

Jordi Angrill
20/01/2017 09:39

Carlos Sainz ha destacado la influencia de Fernando Alonso en su objetivo de ser piloto de Fórmula 1. En una entrevista conjunta junto a su padre y a Pedro Martínez De La Rosa en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, el piloto madrileño afirmó que cuando está en pista no piensa en que lucha frente a su ídolo, tal y como ha ocurrido en numerosas ocasiones esta temporada. 

El piloto madrileño comenzó a trabajar para lograr su sueño de ser piloto de F1 a partir de 2004, cuando conoció por primera vez a Alonso. "Cuando cumplo diez años conozco a Fernando Alonso y como el que no quiere la cosa le digo a mi padre que quiero ser campeón del mundo, que quiero ser como Fernando Alonso".

13 años después, el madrileño es una de las mayores promesas de la parrilla y ya se ha ganado el respeto del paddock. 2016 quedará marcado por los duelos que tuvo con Alonso, con puntos álgidos como la batalla en las últimas vueltas por la quinta posición en el GP de Estados Unidos, o el pequeño incidente, sin consecuencias, que protagonizaron en la salida del GP de México.

"Es una de las cosas que menos me he parado a pensar este año, cuando estoy en carrera no te das cuenta de que es Fernando Alonso, en el momento en el que me dé cuenta flaquearé", afirmó Carlos, quien admitió que en el fondo sabe cuándo lucha con él "pero mi cabeza no lo asimila, para mí es un McLaren que hay que pasar por encima", aseguró entre risas.

Tras la gran temporada de 2016, varios equipos se interesaron por Sainz, sobre todo Renault, quién pujó muy fuerte por él hasta que Red Bull cerró la puerta a los franceses. El piloto de Toro Rosso reconoció que hubo varias ofertas. "Sí, para qué nos vamos a engañar. Hubo una opción bien clara y muy atractiva que era la de Renault que llegó en junio".

"La oferta se consideró y al final se dejó aparte porque todavía era muy pronto en el año y había que ver qué pasaba en 2017 y porque a Red Bull no le hacía ninguna gracia dejarme ir. Lo pensé con mi equipo, mi padre y compañía y dijimos que por muy atractiva que fuera había que tener paciencia".

El objetivo de Sainz es ser campeón del mundo y eso pasa por hacer un gran año en 2017 para llamar la atención a más equipos grandes en 2018. Su padre, doble campeón del mundo de rallies, confía en él. "Quiero pensar que mi hijo será algún día campeón del mundo. Tiene el talento y la actitud para ser campeón", pero avisa, "ser campeón de cualquier cosa es muy difícil, de tener suerte, de estar en el momento justo...".