MCLAREN

Sainz: "Carlos es un piloto que puede ganar un mundial"

22/10/2019 11:29

El crecimiento de Carlos Sainz dentro de la Fórmula 1 ha ido en consonancia con el de McLaren. El equipo se alimenta de las aportaciones del madrileño y, a la vez, el piloto español progresa y se destaca como uno de los mejores de la parrilla. Los rankings saben apreciar ese paso adelante de Carlos; su padre lo aplaude y consciente del potencial de su hijo, sólo espera que algún día tenga el coche para ganar un mundial, ya que las manos ya las tiene, según su progenitor.

El progreso de McLaren es una de las grandes sorpresas de este año. De sextos a cuartos en sólo unos meses, los de Woking tienen ya casi el doble de puntos respecto a con los que acabaron a finales de 2018 y esto se debe en gran parte al trabajo de Carlos Sainz y de Lando Norris.

En concreto, el paso adelante del madrileño ha ayudado en gran medida al equipo y su padre confía en seguir por este sendero y en ver a la escudería británica en una situación mejor y a su hijo como campeón en un futuro.

"Lo importante es el paso adelante que ha dado este año. McLaren también está funcionando bien y es el cuarto equipo. Él está contento y McLaren también, que eso es lo que cuenta. Que salga más o menos da igual, si McLaren da un paso más adelante saldrá más", ha comentado Sainz hoy en el desayuno deportivo de Europa Press.

"¿Sus límites? Es muy joven aún, el paso que ha dado se nota, estoy muy convencido, y eso que he tratado de ser objetivo, es un piloto que puede ganar un mundial. Ojalá tenga algún día el coche para hacerlo. Puede parecer un poco atrevido, pero es lo que pienso y lo que creo de verdad", ha añadido.

Por otro lado, Sainz no se aventura a predecir si Sainz y Fernando Alonso pueden estar juntos en McLaren dentro de dos temporadas. "2021… Veo lejos el final de temporada, así que saber qué va a pasar ese año ni me lo imagino. En el mundo del motor es importante tener los pies en el suelo, la gente tiene muy poca memoria, eres tan bueno como la última carrera que haces. Las cosas cambian muy rápido. ¿Juntos con Repsol? Soñar es gratis", ha opinado.

Sainz también ha hablado sobre su siguiente aventura, una nueva edición del Dakar, la 12ª para él. El español reconoce que aunque su mujer le ha intentado convencer para que no vuelva a correr, no lo ha conseguido, ya que sigue disfrutando de la competición.

"Al Dakar hay que respetarlo mucho, prepararte requiere mucho esfuerzo, más cuando vas cumpliendo años. Creo que me he ganado el derecho a decidir si corro o no", ha explicado.

"Mi mujer ha hecho intentos de persuadirme para que deje de correr, pero me respeta, sabe lo que me gustan las carreras. Hoy por hoy me sigo divirtiendo", ha reconocido Sainz para terminar.