LUCHA POR EL CAMPEONATO

Domenicali: "Ferrari tendrá una oportunidad fantástica en 2020"

22/10/2019 09:53

El actual director ejecutivo de Lamborghini, Stefano Domenicali, admite que esperaba mucho más de su exequipo, Ferrari, este año. No obstante, destaca que las bases que ha sentado Binotto en esta última parte del año le hacen pensar que 2020 será una gran oportunidad para ellos.

Aunque en los últimos años Domenicali no ha estado trabajando en la Fórmula 1, el exdirector deportivo de Ferrari ha mantenido atento al desarrollo de equipos y pilotos en la categoría reina desde su puesto de presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, que combina con la dirección de Lamborghini.

Así, tras ver el trabajo de las escuderías de los últimos meses, confía en las posibilidades de Ferrari para 2020 gracias al reciente trabajo de Mattia Binotto.

"Ferrari ha conseguido mucho menos de lo que debería haber conseguido este año. Sin Baréin y otras carreras que han caracterizado esta temporada, este final de 2019 habría sido diferente por lo mucho que se ha desarrollado el coche en los últimos meses. Creo que tendrán una oportunidad fantástica en 2020", ha opinado Domenicali en declaraciones para la radio italiana Rai.

"Binotto es extraordinario. Creo que puede lidiar con estos dos pilotos y convertir esta situación en fortaleza y no en debilidad. El equipo debe pensar claramente y dejar de tener discusiones interminables", ha añadido.

A la hora de hablar en general de la Fórmula 1, asegura que la categoría nunca ha sido tan rica en talento y destaca el de Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris y Carlos Sainz.

"Tras muchos años, afrontamos una situación nueva. Ha habido muchos pilotos fuertes. El talento que tenemos en Fórmula 1 significa que la cadena que hay bajo la Fórmula 1 funciona. Tenemos a pilotos jóvenes como Leclerc y Verstappen y tras ellos, a Lando Norris y a Carlos Sainz. No es que tengamos recursos escasos en lo que se refiere a pilotos", ha comentado.

"Es difícil hacer un ranking, pero Lewis Hamilton está a punto de ganar otro título, lo que significa que ya está en el Olimpo de la Fórmula 1. Leclerc parece que tiene el doble de edad por su madurez. Verstappen, aunque era algo irritable al principio, parece que ha encontrado una forma de hacer las cosas diferente ahora", ha expresado Domenicali para terminar.