GP Gran Bretaña F1 2020
MCLAREN

Sainz: "Carlos es un piloto que puede ganar un mundial"

Confía en que su hijo ayude a McLaren a progresar todavía más

Admite que su mujer no le ha convencido, una vez más, para dejar de correr

AmpliarSainz: "Carlos ha dado un paso importante; si da otro, McLaren mejorará" - SoyMotor.comSainz en Suzuka

El crecimiento de Carlos Sainz dentro de la Fórmula 1 ha ido en consonancia con el de McLaren. El equipo se alimenta de las aportaciones del madrileño y, a la vez, el piloto español progresa y se destaca como uno de los mejores de la parrilla. Los rankings saben apreciar ese paso adelante de Carlos; su padre lo aplaude y consciente del potencial de su hijo, sólo espera que algún día tenga el coche para ganar un mundial, ya que las manos ya las tiene, según su progenitor.

El progreso de McLaren es una de las grandes sorpresas de este año. De sextos a cuartos en sólo unos meses, los de Woking tienen ya casi el doble de puntos respecto a con los que acabaron a finales de 2018 y esto se debe en gran parte al trabajo de Carlos Sainz y de Lando Norris.

En concreto, el paso adelante del madrileño ha ayudado en gran medida al equipo y su padre confía en seguir por este sendero y en ver a la escudería británica en una situación mejor y a su hijo como campeón en un futuro.

"Lo importante es el paso adelante que ha dado este año. McLaren también está funcionando bien y es el cuarto equipo. Él está contento y McLaren también, que eso es lo que cuenta. Que salga más o menos da igual, si McLaren da un paso más adelante saldrá más", ha comentado Sainz hoy en el desayuno deportivo de Europa Press.

"¿Sus límites? Es muy joven aún, el paso que ha dado se nota, estoy muy convencido, y eso que he tratado de ser objetivo, es un piloto que puede ganar un mundial. Ojalá tenga algún día el coche para hacerlo. Puede parecer un poco atrevido, pero es lo que pienso y lo que creo de verdad", ha añadido.

Por otro lado, Sainz no se aventura a predecir si Sainz y Fernando Alonso pueden estar juntos en McLaren dentro de dos temporadas. "2021… Veo lejos el final de temporada, así que saber qué va a pasar ese año ni me lo imagino. En el mundo del motor es importante tener los pies en el suelo, la gente tiene muy poca memoria, eres tan bueno como la última carrera que haces. Las cosas cambian muy rápido. ¿Juntos con Repsol? Soñar es gratis", ha opinado.

Sainz también ha hablado sobre su siguiente aventura, una nueva edición del Dakar, la 12ª para él. El español reconoce que aunque su mujer le ha intentado convencer para que no vuelva a correr, no lo ha conseguido, ya que sigue disfrutando de la competición.

"Al Dakar hay que respetarlo mucho, prepararte requiere mucho esfuerzo, más cuando vas cumpliendo años. Creo que me he ganado el derecho a decidir si corro o no", ha explicado.

"Mi mujer ha hecho intentos de persuadirme para que deje de correr, pero me respeta, sabe lo que me gustan las carreras. Hoy por hoy me sigo divirtiendo", ha reconocido Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Kos_q

#17 Jajajajajajajajaja. Me desternillo contigo, gracias muchacho por estos ratos.

  • 1
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

#18 no vez que tiene experiencia de compañeros de calidad y no le fue bien, Max lo dejó llorando en la loma, y Hulk le dió una repasada, ahora tu le quieres poner un campeón como compañero lento, debes estar bromeando...
La verdad el español no tiene para más, es ideal de escudero, me gusta para escudero de Alonso el año próximo en McLaren...sería la última oportunidad de Alonso, de verdad me gustaría verle subir a un podio en su retiro

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Sainz necesita dos cosas para ser campeón: tener el mejor coche con cierto margen y un compañero más lento. Tipo Button o Vettel.

  • 2
  • 1
Imagen de Tavo Gymas

#13 claro Pérez, quien más que el, tiene más podios que nadie, que no haya pilitado un Red Bulls, Mercedes, Ferrari..es el eterno mejor del resto...quien más, que el?

  • 1
  • 1
Imagen de Tavo Gymas

#15 es correcto, por eso pienso que McLaren como equipo ya es una realidad, ya está de nuevo, pero les faltan pilotos, en mal momento se fue Alonso, es preciso el momento en el que debería estar, y bajo esa sombra Saiz (que si estoy de acuerdo en que sea escudero) podría aprovechar lo mejor del equipo y de la escuela de Alonso, sería Disneylandia para Mclaren

  • 1
  • 1
Imagen de Gonzalomgaa

#12 Obviamente le favorece el cambio de pilotos, sino era casi imposible y aún así a Gasly le tenía a 10 puntos antes de descender este, cualquiera de los que has citado podría haber hecho lo mismo que él, no más, ya que las carreras que ha acabado no se podía acabar en mejor resultado.

  • 2
  • 1
Imagen de Kos_q

#12 Y Vettel. Jajajaja. Me meo toa.

  • 2
  • 1
Imagen de Kos_q

#12 Jajajaja. Pérez dice.

  • 2
  • 1
Imagen de Tavo Gymas

Cualquier Piloto de la parrilla con el coche Mecedes quedaría campeón, pero sin duda Hamilton, Vettel, Leclec, Bottas, Max, Daniel, Perez, Hulk, ya estarían sexto lugar en ese coche Mclaren, que es realmente bueno, pero con esos dos luce menos de lo que debería, en un espejismo el sexto lugar en el que puede terminar, ya que si combinas los cambios de pilotos en Red Bill, le favorece al "GRAN" piloto español..

  • 2
  • 5
Imagen de Pachulara

#1 tenemos otro juanox en el foro, max barrio a sainz jajajaja

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP