GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Sainz baja expectativas para Bakú: "Iremos como en Baréin o Imola"

03/06/2021 14:50

Carlos Sainz ha avisado de que no llegan a Azerbaiyán con las mismas expectativas que a Mónaco. El español describe el Principado como un trazado excepcional para ellos y cree que en Bakú pueden tener un rendimiento similar a Baréin e Imola, en el Top 8.

Sainz destaca que tras el buen fin de semana de Mónaco siente más confianza y está contento de haber conseguido su primer podio con Ferrari. 

"Todo el mundo debe estar orgulloso y contento después de ese fin de semana con alta carga aerodinámica y agarre alto en el que logramos ser los más rápidos. Me siento mejor y con más confianza tras Mónaco, eso seguro. Es una buena sensación conseguir tu primer podio con Ferrari en un lugar como Mónaco", ha destacado Sainz en el micrófono de la Fórmula 1.

A pesar del buen fin de semana del que disfrutaron en el Principado, Carlos describe Mónaco como un circuito excepcional y cree que este fin de semana volverán a estar por detrás de Mercedes, Red Bull e incluso de McLaren.

"Es una confianza buena para seguir empujando, en la fábrica el trabajo duro da sus frutos. La ambición en Ferrari nunca ha faltado, la ambición de Ferrari es ganar y siempre será ganar, pero no todos los años puedes ganar, así que tenemos que mantener las expectativas bajas, sobre todo tras un año tan difícil como 2020. Tuvimos que hacer un poco un reinicio en el coche, la ambición y las expectativas", ha compartido.

"No todos los años tienes un coche para ganar en Mónaco y este año logramos hacer un coche que es rápido en curva lenta y eso nos da confianza como pilotos. Es algo de lo que estar orgullosos. Es un gran recorrido con respecto a dónde estaba el coche el año pasado", ha apuntado.

"Hay un poco más de orgullo, todo el mundo quiere seguir progresando, pero al mismo tiempo todavía estamos al comienzo de la temporada y creo que Mónaco va a ser una especie de excepción en términos de rendimiento de coche, así que necesitamos bajar un poco nuestras expectativas y saber que probablemente vamos a ir como en Baréin o Imola", ha añadido.

Carlos es uno de los pilotos que mejor se ha adaptado este año al cambio de equipo. El madrileño asegura que siempre le han gustado este tipo de retos, aunque admite que no es ideal mentalmente.

"Este año no me estoy fijando tanto en el Mundial por el cambio de equipo. En las primeras carreras he sumado bastantes puntos, pero no he hecho los fines de semana perfectos que puedo hacer con un poco de experiencia. Quedan muchas carreras y habrá muchas en las que sufra más", ha apuntado.

"No es lo ideal cambiar tanto porque tu cabeza se vuelve loca con estilos de pilotaje y configuraciones, pero intento hacerlo lo mejor posible, trabajar. Desde mis días en las categorías inferiores siempre se me ha dado bien adaptarme a los coches de campeonatos diferentes, es algo de lo que disfruto y que me gusta", ha expresado Sainz para cerrar.