GP DE TURQUÍA F1 2020

Sainz, animado para Turquía: "Podemos tener un gran final de temporada"

12/11/2020 16:16

Carlos Sainz llega a Turquía tras una buena racha de tres carreras en los puntos que espera continuar. El español está decidido a terminar su etapa en McLaren con un buen final de temporada y lo dará todo en las últimas cuatro carreras.

Carlos es consciente de que cada punto que pueda sumar en estas carreras es clave en el Campeonato de Constructores, para esa lucha por la tercera posición, y también en su remontada en el Mundial, para olvidar un mal comienzo de temporada. Por eso está dispuesto a darlo todo desde Turquía para conseguir el mejor resultado posible.

"Istanbul Park es bastante impresionante. Es ancho, abierto, rápido, deslizante, interesante y un desafío para pilotos y coches. Es uno de mis circuitos favoritos cuando me pongo a ver carreras de antes. Tener la oportunidad de pilotar aquí finalmente es especial", ha indicado Carlos.

"Me sorprenden los cambios de elevación, en televisión no los puedes ver del todo, la forma de las curvas. Debería ser divertido, dependemos mucho de cómo se comporte el asfalto, parece que será un poco como Portimao, difícil para calentar los neumáticos, quizás no mucha degradación, quizás un poco de graining. Creo que puede crear carreras interesantes con estos coches tan difíciles", ha apuntado.

Sainz ha destacado que asegurar el tercer puesto de McLaren en el Campeonato de Constructores está por encima de cualquier otro objetivo en este punto de la temporada.

"La lucha por el tercer puesto está por encima de todo y puede incluso decidir lo que pasa entre Lando y yo. Tendremos que ayudarnos, nuestro coche no es el más rápido y hay que hacer todo lo posible para quedar terceros. Eso implica ayuda mutua que puede decidir la situación entre Lando y yo, no lo sé todavía. Sinceramente ya me parece un logro no estar muy lejos de Lando con la cantidad de puntos que perdí al principio", ha indicado.

"La temporada se vuelve más reñida a medida que avanza. Es emocionante, vamos a seguir al máximo. Sabemos que Renault y Racing Point pueden ser a veces más rápidos que nosotros, pero estamos listos para afrontar el reto", ha destacado Sainz en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Estamos en buenas manos y creo que podemos hacer un gran final de temporada. Hemos conseguido por lo menos retomar una buena racha, a ver si podemos acabar la temporada lo mejor posible", ha añadido.

Sainz destaca que McLaren cuenta con un coche mejor que con el que corrieron en Austria, pero reconoce que no han podido desarrollarlo tanto como Renault.

"Hay infinitos elementos que nos afectan, ni siquiera los equipos los sabemos. Si no, los solucionaríamos y seríamos más rápido. El equipo ha seguido llevando mejoras a cada carrera. Renault ha respondido bien a esas mejoras. Nuestro coche es mejor que en la primera carrera, pero quizás no hemos conseguido mejorarlo tanto como Renault", ha admitido.

 

LA FRASE DE VERSTAPPEN

No obstante, los reyes del desarrollo siguen siendo Mercedes, que año tras año consiguen hacer un coche tan dominante. Sobre el dominio de los alemanes le preguntaban a Verstappen recientemente y el de Red Bull reconocía que no se sentía frustrado por no poder luchar por el Mundial y destacaba la superioridad del equipo de Toto Wolff con la frase "el 90% de la parrilla ganaría con un Mercedes".

Carlos Sainz ha reconocido que está de acuerdo con la afirmación de Verstappen, pero ha dado su propio matiz y ha añadido que la mitad de la parrilla ganaría si se quita de la ecuación a Hamilton, pues Carlos cree que lo verdaderamente difícil en Mercedes es vencer a Hamilton.

"Estoy de acuerdo con Max. El 90% de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes, haría la mitad de las Poles con Mercedes. Pero si a esa mitad de parrilla la pones contra Hamilton con el mercedes, esa media parrilla no batiría a hamilton. Si quitas a Hamilton de la película, cualquier piloto de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes. Hamilton, aunque este en el mejor coche, también es buen piloto", ha añadido.

Y es que, para Sainz, Hamilton tiene algo especial. En concreto, a Carlos le llama la atención su capacidad para rendir bajo presión. Lewis es un piloto con el que definitivamente a Sainz le gustaría compartir equipo, para descubrir de verdad qué le destaca del resto y qué puede aprender de él.

"Son muchos años, hay detalles en los que te fijas. Me fijo en cómo rinde bajo presión, en Q3 siempre consigue poner la vuelta todo junto y consigue la Pole; en cómo a la hora de la verdad le mete un segundo y medio a su compañero. Necesitaría ser compañero de equipo para verlo, sin serlo es difícil pero a mí me parece uno de los mejores pilotos de todos los tiempos", ha subrayado.

"En varias entrevistas me han preguntado a quién me gustaría tener de compañero de los pilotos de antes y reconozco que a Senna y a Schumacher para aprender y ser tan buenos como ellos", ha indicado.

 

TEST CON FERRARI EN ABU DABI

Por último, Sainz no ha escondido su deseo de poder probar el Ferrari en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi, aunque apunta que es algo que no depende de él.

"No es ningún secreto que a mí me interesaria probar el Ferrari, pero no depende de mí. Depende de los intereses de equipos, que se tienen que poner de acuerdo, y de la FIA", ha explicado Sainz.

"Un día y medio para preparar una temporada es prácticamente imposible, será muy complicado, igual que se le hará a Fernando y a Ricciardo", ha agregado Sainz.

 

ARABIA SAUDÍ

Sainz también ha opinado sobre la incorporación de Arabia Saudí al calendario de Fórmula 1 para 2021, una noticia a la que ve más oportunidades que inconvenientes.

"No somos el primer deporte que va a Arabia Saudí. No veo ningún problema serio, veo esto como una oportunidad para el país para globolizarse", ha comentado.

"Sin meterme en los problemas que pueda tener Arabia, tengo el ejemplo de mi padre con el Dakar, el del tenis y el del golf. He escuchado comentarios de los deportistas y sólo encuentro buenas palabras sobre ese país. Creo que la F1 se tiene que dedicar a hacer deporte y no a política", ha resumido para terminar.