Fórmula 1

La F1 se aferra al motor híbrido y a los combustibles sintéticos para 2026

12/11/2020 14:34

La Fórmula 1 ha confirmado que su intención es mantener los motores híbridos a partir del cambio de normativa de 2026. La categoría reafirma su compromiso de eliminar su huella de carbono a partir de la próxima década y creen que la mejor manera de hacerlo es con este tipo de propulsores unidos al uso de combustibles sintéticos.

El Gran Circo asegura que trabajan para eliminar las emisiones de carbono en sus monoplazas de cara al futuro y creen que el primer paso hacia delante es el de introducir el combustible sintético, pensado para 2023. Además, ven los motores híbridos como los más indicados en su camino hacia la sostenibilidad, ya que la idea de una Fórmula 1 eléctrica está descartada como mínimo hasta 2040 –dada la exclusividad que tiene la Fórmula E en ese aspecto–.

"Es importante que la mayor parte visual de nuestro deporte sea sostenible, para que así podamos tener beneficios a nivel mundial. Sabemos que más de un mil millones de vehículos en la actualidad están propulsados por motores de combustión internos, pero nosotros queremos liderar el camino para reducir globalmente las emisiones de carbono", comunica la F1 en un escrito que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Además, creemos que no hay una solución mejor para las tecnologías de motor del futuro que el combustible sintético, un motor híbrido con combustible sintético será algo grande para el deporte y para el sector del automoción", añaden.

Por otro lado, confirman la creación de un grupo de trabajo que estará centrado en las tecnologías de motor, con el fin de tener claro cuál es la más adecuada para competir en temporadas futuras.

"Tendremos un grupo de trabajo para investigar tecnologías de motor futuras, centradas especialmente en el combustible sintético. Este grupo estará compuesto por fabricantes y expertos en este aspecto de las unidades de potencia", comenta la Fórmula 1 para concluir.